Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20773
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorLopez, Hectores_ES
dc.creatorGamboa Ortiz, Juan Davides_ES
dc.date2020es_ES
dc.date.accessioned2020-03-05T03:00:27Z-
dc.date.available2020-03-05T03:00:27Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.other72678es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20773-
dc.description.abstractLas instituciones de educación superior, son fuente generadora de nuevos saberes en los jóvenes profesionales, es así que la Universidad UTE, a través de su programa de becas estudiantiles, está fomentando el desarrollo académico en los estudiantes de diferentes provincias del Ecuador, al permitirles costear sus carreras profesionales de pregrado. Dentro del ámbito competente a las becas culturales, los estudiantes que quieren acceder a este beneficio deberán incorporarse a los diferentes grupos culturales, los cuales están administrados por la Unidad de Cultura, la misma que busca motivar el desarrollo de la cultura, la recuperación de identidad, hábitos, costumbres y tradiciones a través de la expresión artística. La presente investigación surge de la problemática donde los grupos de cultura no cuentan con un sistema de valoración del desempeño que les permita respaldar, medir y fomentar el desenvolvimiento de los estudiantes en la gestión cultural, y a su vez contribuya al proceso de adjudicación, renovación y optimización de becas culturales. Para lo cual el estudio considero apoyarse en la gestión del talento humano, dirigido al subsistema de evaluación del desempeño; generando la aplicación de una encuesta que permitió obtener información de los estudiantes becarios de los grupos culturales, para sus respectivos análisis (descriptivo y correlacional). Una vez recolectada la información se procedió a analizarla en respaldo a cumplir los objetivos planteados. Finalmente en el estudio se propuso diseñar el proceso de valoración del desempeño para los grupos culturales, a través de las correlaciones más significativas que se encontraron, dando como resultado considerar el diseño de un diccionario de competencias que facilite el entendimiento de la actividad cultural, y permita añadir dichos criterios al proceso de valoración.es_ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Metodología. Resultados y discusiones. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANOes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEVALUACION DEL DESEMPEÑOes_ES
dc.subjectUNIVERSIDAD UTEes_ES
dc.subjectVALORACION DE PERSONALes_ES
dc.subjectADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANOes_ES
dc.subjectTALENTO HUMANOes_ES
dc.subjectINGENIERO EN ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANOes_ES
dc.subjectBECARIOSes_ES
dc.titleValoración del desempeño de los estudiantes becarios, para la optimización de becas culturales en la Universidad UTE, periodo 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
72678_1.pdf2.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.