Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20749
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorPazmiño, Henryes_ES
dc.creatorMera Duval, Juan Carloses_ES
dc.date2020es_ES
dc.date.accessioned2020-02-28T03:01:34Z-
dc.date.available2020-02-28T03:01:34Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.other72630es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20749-
dc.description.abstractEl presente trabajo es el resultado de una propuesta respecto a la manera como se debe diseñar una metodología para implementar una oficina de Dirección de Proyectos denominada PMO en base a lo que determina el PMI (Project Management Institute). El éxito de la PMO será medido en términos de aporte a los resultados finales del negocio, más allá de las metodologías o instrumentos aplicados. El peso específico de la PMO Corporativa dentro de la estructura organizacional de la Empresa Pública EP PETROECUADOR, estará determinado por su capacidad técnica más que por la jerarquía formal, por esta razón, se han redefinido los perfiles requeridos en cada una de las posiciones dando énfasis a la experiencia en campo, así como atendiendo problemas concretos de los diferentes equipos de proyecto. Se propone un esquema de dirección organizacional de proyectos, ello quiere decir que el sistema incluirá procesos relacionados con la toma de decisiones estratégicas a nivel de portafolio, la gestión de asuntos transversales de la ejecución de grandes iniciativas en el marco de programa, la gestión de aspectos tácticos a nivel de proyectos y la articulación con procesos de apoyo al adoptarlos como habilitadores organizacionales. La aceptación de la dirección de proyectos como profesión indica que los conocimientos, procesos, habilidades, herramientas y técnicas pueden tener un impacto considerable en el éxito de un proyecto, donde se debe identificar ese subconjunto de fundamentos para la dirección de proyectos generalmente conocido como buenas prácticas, esto significa que los conocimientos descritos son aplicables a la mayoría de los proyectos y que existe consensos sobre su valor y utilidad. A su vez, para poder tener éxito en la aplicación de conocimiento, habilidades y herramientas, debe existir una variedad de proyectos, con lo que podemos asegurar que se realizará de la misma forma la aplicación del conocimiento en todos los proyectos, con ello se concluye que cada organización o también llamado equipo de dirección del proyecto son los encargados de organizar de la mejor manera cada proyecto.es_ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Metodología. Resultados y discusiones. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.publisherPOSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN AUDITORÍA Y FINANZASes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE PROYECTOSes_ES
dc.subjectAUDITORIAes_ES
dc.subjectDIRECCION DE PROYECTOSes_ES
dc.subjectFINANZASes_ES
dc.subjectPETROECUADORes_ES
dc.subjectPROYECTOS DE INVERSIONes_ES
dc.subjectMAGISTER EN AUDITORIA Y FINANZASes_ES
dc.titleEstandarización de los proyectos de inversión de EP PETROECUADOR con base en la metodología PMIes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
72630_1.pdf3.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.