Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20749
Title: Estandarización de los proyectos de inversión de EP PETROECUADOR con base en la metodología PMI
Author(s): Mera Duval, Juan Carlos
Thesis Director: Pazmiño, Henry
Type: masterThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE PROYECTOS;AUDITORIA;DIRECCION DE PROYECTOS;FINANZAS;PETROECUADOR;PROYECTOS DE INVERSION;MAGISTER EN AUDITORIA Y FINANZAS
Issue Date: 2020
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN AUDITORÍA Y FINANZAS
Abstract: El presente trabajo es el resultado de una propuesta respecto a la manera como se debe diseñar una metodología para implementar una oficina de Dirección de Proyectos denominada PMO en base a lo que determina el PMI (Project Management Institute). El éxito de la PMO será medido en términos de aporte a los resultados finales del negocio, más allá de las metodologías o instrumentos aplicados. El peso específico de la PMO Corporativa dentro de la estructura organizacional de la Empresa Pública EP PETROECUADOR, estará determinado por su capacidad técnica más que por la jerarquía formal, por esta razón, se han redefinido los perfiles requeridos en cada una de las posiciones dando énfasis a la experiencia en campo, así como atendiendo problemas concretos de los diferentes equipos de proyecto. Se propone un esquema de dirección organizacional de proyectos, ello quiere decir que el sistema incluirá procesos relacionados con la toma de decisiones estratégicas a nivel de portafolio, la gestión de asuntos transversales de la ejecución de grandes iniciativas en el marco de programa, la gestión de aspectos tácticos a nivel de proyectos y la articulación con procesos de apoyo al adoptarlos como habilitadores organizacionales. La aceptación de la dirección de proyectos como profesión indica que los conocimientos, procesos, habilidades, herramientas y técnicas pueden tener un impacto considerable en el éxito de un proyecto, donde se debe identificar ese subconjunto de fundamentos para la dirección de proyectos generalmente conocido como buenas prácticas, esto significa que los conocimientos descritos son aplicables a la mayoría de los proyectos y que existe consensos sobre su valor y utilidad. A su vez, para poder tener éxito en la aplicación de conocimiento, habilidades y herramientas, debe existir una variedad de proyectos, con lo que podemos asegurar que se realizará de la misma forma la aplicación del conocimiento en todos los proyectos, con ello se concluye que cada organización o también llamado equipo de dirección del proyecto son los encargados de organizar de la mejor manera cada proyecto.
Table of contents: Introducción. Metodología. Resultados y discusiones. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20749
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
72630_1.pdf3,52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.