Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20747
Title: Las relaciones públicas en la era digital: una revisión crítica de la literatura científica
Author(s): Vacas Ochoa, Paola Fernanda
Thesis Director: Gómez, Juan Sebastián
Type: bachelorThesis
Keywords: LITERATURA;RELACIONES PUBLICAS;WEB;LICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONAL;RELACIONES PUBLICAS DIGITALES
Issue Date: 2020
Publisher: DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Abstract: Los cambios tecnológicos han modificado los escenarios profesionales, permitiendo la evolución de carreas de pregrado y postgrado. El internet es considerado el medio de comunicación con mayor aceptación en la sociedad, por lo que la implicación de la era digital en la ciencia de la comunicación ha traído grandes beneficios para profesiones como las relaciones públicas, facilitando las actividades en comunicación para las organizaciones. Así, las relaciones públicas 2.0 se perfilan como un nuevo término a considerar en la formación profesional y se presentan como un componente disciplinario fundamental para la correcta ejecución y práctica de la profesión. Para este trabajo académico se realizó una revisión bibliográfica en la que se recogió una serie de recursos de información, de los que se destacan cuarenta y siete (47) artículos científicos y tres (3) libros que vinculan las Relaciones Públicas a entornos digitales. A través del análisis de contenido y una perspectiva fenomenológica se constata que las Relaciones Públicas han tenido que adaptarse a los cambios tecnológicos y digitales, adoptando nuevas herramientas y métodos para cumplir con los objetivos. Se concluye que las Relaciones Públicas 2.0 se deberían denominar Relaciones Públicas digitales, entendiendo a las mismas como el trabajo de los relacionistas en los medios sociales y la interacción que estos tienen con los públicos en estos espacios. Además, se demuestra que la evolución digital ha generado nuevos empleos en aspectos digitales que podrían ser ocupados por relacionistas. Finalmente se devela la importancia de la formación en aspectos digitales para la correcta implementación de las Relaciones Públicas en los escenarios actuales.
Table of contents: Introducción. Metodología. Resultados y discusiones. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20747
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
72642_1.pdf4,63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.