Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20737
Title: Plan de negocios para la exportación de tardón mireño a Bolivia 2018
Author(s): Baquero Urresta, Erika Salomé
Thesis Director: Nuñez, Patricio
Type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIO EXTERIOR;PLAN DE NEGOCIOS;LICENCIADO EN COMERCIO EXTERIOR;MERCADO BOLIVIANO;TARDON MIÑERO
Issue Date: 2020
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACIÓN
Abstract: El presente proyecto se realizó, con el fin de competir y promocionar productos ecuatorianos a nivel internacional. El Tardón Mireño es un producto competitivo y con un alto valor agregado, ya que su materia prima es la naranja pura y natural y su toque secreto y tradicional de donde proviene la bebida. Se ha considerado la comercialización del tardón al mercado boliviano específicamente a la ciudad de La Paz debido a la tendencia de crecimiento en el consumo de bebidas alcohólicas dentro de la población y su apreciación por bebidas exóticas y tradicionales. El presente proyecto, está compuesto por 4 capítulos, en el primer capítulo, se detalla principalmente, el problema de investigación, el planteamiento del problema, los objetivos a alcanzar, y el Marco teórico. Esta información brindará al lector una breve explicación del porqué la realización del presente proyecto de investigación. En el segundo capítulo se analiza la metodología a utilizar en el proyecto, la modalidad de investigación, el nivel de estudio, el método, y los instrumentos de investigación. En el tercer capítulo, se realiza el estudio del mercado foráneo, la demanda y la oferta del producto, se realiza un estudio del comercio exterior entre los países de Ecuador y Bolivia, de igual forma se realiza el estudio financiero del proyecto. En este capítulo se encuentra toda la investigación y análisis, necesarios para definir la viabilidad del proyecto. En el capítulo cuarto, se encuentra las conclusiones y recomendaciones definidas de acuerdo al estudio y análisis del mercado foráneo. En este capítulo están definidos los beneficios que otorga la realización del presente proyecto. Actualmente Ecuador ya no cuenta con una estabilidad económica sin que sea afectada por las crisis existentes en el planeta, la estabilidad que se mantiene en el Ecuador se debe a las grandes sumas de dinero en inversión pública lo cual hace que fluya la actividad económica y exista circulación de dinero en el país y beneficia a todos los sectores de la economía ecuatoriana, esto facilita el acceso a varios proyectos de fácil exportación a nivel internacional de los productos elaborados en este país, principalmente los que van dirigidos a países con los que se tiene convenios internacionales como el de la CAN, la empresa Tardón Naranja y Caña se ve beneficiada por este convenio para poder exportar su producto a la ciudad de La Paz en Bolivia. Al pertenecer a este acuerdo la empresa se beneficia de las preferencias arancelarias permitiendo brindar el producto a un precio competitivo dentro del mercado contra los productos similares que ya existen, el producto también es beneficiado por no tener competencia directa ya que es un bien que solo se produce en una ciudad dentro del Ecuador, es un producto único, artesanal, delicioso en su sabor y a un precio accesible para el mercado al cual va dirigido.
Table of contents: Introducción. Metodología. Resultados y discusiones. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20737
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
72644_1.pdf264,46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.