Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20720
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dc.contributorSalazar, Diegoes_ES
dc.creatorGavela Boada, Paola Michellees_ES
dc.date2020es_ES
dc.date.accessioned2020-02-27T03:00:33Z-
dc.date.available2020-02-27T03:00:33Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.other72604es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20720-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la oferta gastronómica actual en el sector de La Ronda, en el Centro Histórico de Quito; sobre la base del marketing mix tradicional, con el fin de recabar información actualizada. Para lo cual se recopiló y analizó información bibliográfica sobre oferta, marketing, marketing mix y normativa ZET; lo cual permitió diseñar una ficha en la que se valoran los criterios establecidos por Kotler y Armstrong, dentro de las variables de producto (variedad, calidad, tamaño, porción, entre otros); precio (precio de la oferta, condiciones de pago, descuentos, entre otros); plaza (canales de distribución, cobertura, transporte, entre otros) y promoción (publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, entre otras) pero también aquellos criterios (infraestructura, señalización y rotulación, servicios adicionales, servicios higiénicos, entre otros) establecidos en las reglas técnicas de las zonas especiales turísticas del Centro Histórico (ZET) . Dentro de la metodología se utilizaron instrumentos para la valoración cuantitativa de la oferta gastronómica en el sector de la Ronda. Se diseñó una ficha técnica para levantar la información que consta de 24 partes o macro-preguntas, dentro de las cuales se encuentran varios criterios o sub-preguntas; esta ficha fue aplicada a una muestra de 48 establecimientos gastronómicos ubicados en el sector de La Ronda (entre las calles Venezuela y Av. Maldonado) Por último se presentan los resultados de la información obtenida mediante la ficha, expresados en frecuencia y porcentaje, a través de tablas. En el cual se identificó cual es la oferta gastronómica actual que existe en el sector de La Ronda, en base a distintas categorías.es_ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Metodología. Resultados y discusiones. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.publisherCIENCIAS GASTRONÓMICAS Y TURISMO FACULTAD:GASTRONOMÍAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCENTRO HISTORICO DE QUITOes_ES
dc.subjectGASTRONOMIAes_ES
dc.subjectMARKETING MIXes_ES
dc.subjectADMINISTRADOR GASTRONOMICOes_ES
dc.subjectNORMAS ZETes_ES
dc.titleEstudio de la oferta gastronómica actual del sector La Ronda ubicado en el Centro Histórico de Quito, sobre la base de los elementos que conforman el marketing mix tradicionales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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