Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20714
Title: Proyecto de factibilidad para la creación de un restaurante de comida tejana con temática del viejo oeste norteamericano en el sector de Puembo
Author(s): Llumiquinga Lizano, Pavel Saúl
Thesis Director: Burbano, Camila
Type: bachelorThesis
Keywords: GASTRONOMIA;RESTAURANTES;PARROQUIA DE PUEMBO;ADMINISTRADOR GASTRONOMICO;COMIDA TEJANA
Issue Date: 2020
Publisher: CIENCIAS GASTRONÓMICAS Y TURISMO FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: Puembo es una parroquia rural del Distrito Metropolitano de Quito, Ecuador, ubicado a pocos kilómetros de la capital y polo de desarrollo residencial actual de la capital ecuatoriana, goza de un micro clima privilegiado, con temperaturas medias templadas y muy agradables que le tornan particularmente atractivas para la vida, especialmente de la pequeña burguesía ecuatoriana que se siente identificada con las bondades de la comarca, esta zona se dedica a actividades relacionadas con la agricultura, producción avícola y ganadería. Sobresalen especialmente los cultivos de flores, hortalizas y frutas. Si no existe una amplia gama de servicio de alimentos y bebidas hacia los visitantes en este caso los clientes con el tiempo la actividad turística decaerá y dejarán de llegar una de las lecciones más importantes de restauración es que siempre se debe dar un valor agregado a todo, con la implantación de un restaurante de comida norteamericana no solo los clientes nacionales se sentirán a gusto sino que también aquellas personas extranjeras querrán llegar sobretodo porque sentirán un poco de su hogar en la comida mientras su ambiente está en otro sitio. A 5 kilómetros de la parroquia rural se encuentra el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre y en sus calles continuas se encuentran los diferentes hoteles y hosterías como son el Hotel San José Aeropuerto, Hotel Cumbayá, Rincón de Puembo, Hostería Pukará, Hostería San Vicente, Whindham. El terreno donde se busca implementar el restaurante de viejo oeste está ubicado en las cercanías del Club Arrayanes lo cual puede dar un beneficio por el tipo de clientela a la cual se está dirigida. Con el uso de los conocimientos en administración de empresas restauranteras aprendidas en la carrera se logrará la implantación de una restaurante que vaya más allá de ofrecer productos norteamericanos, sino que también esté conectada con la localidad de Puembo dándole un ambiente antiguo y pacifico para que el cliente sienta que está en un lugar único y que nada le relaciona con lo cotidiano por el momento, siendo una forma de escape de lo rutinario y simplemente disfrute con una buena oferta de comida tejana y excelente servicio, mientras vive una experiencia del antiguo oeste, al mismo tiempo que siente la tranquilidad de la parroquia Rural.
Table of contents: Introducción. Metodología. Resultados y discusiones. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20714
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
72598_1.pdf3,29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.