Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20647
Title: Diseño arquitectónico de un albergue temporal y servicios comunitarios para usuarios del Hospital Oncológico de Solca Núcleo de Quito
Author(s): Cepeda Palaquibay, Stephanne Carolina
Thesis Director: Narváez, Sebastián
Type: bachelorThesis
Keywords: ARQUITECTURA;DISEÑO ARQUITECTONICO;HOSPITALES;ALBERGUES;ARQUITECTO
Issue Date: 2020
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA
Abstract: El presente trabajo propone el diseño arquitectónico de un albergue temporal y servicios comunitarios para usuarios del hospital oncológico de SOLCA núcleo de Quito, tomando en cuenta las necesidades de los pacientes quien reciben largos tratamientos muy dolorosos. En el desarrollo del diseño se realiza con énfasis la interacción de los tres espacios más importantes el público, el semipúblico y el privado. Se toma muy en cuenta las diversas sensaciones y atmosferas que se debe brindar al paciente para su comunidad y confort. El proyecto tiene como objetivo crear y dar espacios dignos donde los usuarios cuenten con espacios de interacción donde entre pacientes puedan conocerse y así disminuir en parte los dolores o preocupaciones que conlleva la enfermedad. Se justifica el diseño arquitectónico luego de varias investigaciones donde se evidencia la falta de equipamientos de seguridad y protección al usuario, tanto a nivel sectorial como nivel barrial. En un segundo punto, luego de un análisis del sitio se puede proponer la forma y función del albergue el cual no deje de lado la construcción ya existente el Hospital SOLCA y con la comunidad en sí. Y como tercer punto, se presenta métodos de diseño arquitectónicos, criterios estructurales y de ingenierías, los cuales llevaran a un mejor entendimiento. El desarrollo del proyecto se diseña bajo criterios formales, funcionales, topografía, luz, sombra, materiales, colores, sensaciones, estructura e infraestructura. Luego de presentar una propuesta arquitectónica inclusiva, la realidad del paciente y la sociedad en que vivimos se convierte en un compromiso social, es por esto que todo proyecto debe respondes a parámetros sociales, naturales, económicos.
Table of contents: Introducción. Metodología. Resultados y discusiones. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20647
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
72540_1.pdf77.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.