Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20635
Title: Plan de negocios para la exportación de jugo de maracuyá desde Pacto a Bélgica en el 2019
Author(s): Collaguazo Ludeña, Jeniffer Del Pilar
Thesis Director: Nuñez, Fausto
Type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIO EXTERIOR;EXPORTACIONES;MERCADO BELGA;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS;JUGO DE MARACUYA
Issue Date: 2020
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: Los cultivos permanentes, pero no tradicionales para las exportaciones de Ecuador, como lo es la fruta de la pasión más conocida en Sudamérica como maracuyá, tuvo un crecimiento en sus importaciones de países de la unión europea ya sea por sus componentes nutricionales que aportan en gran medida a la salud del ser humano o bien por el sabor que esta posee. Esta fruta exótica ha ido llamando y cautivando el mercado internacional siendo así muy apetecida internacionalmente, es por eso que el presente plan de negocios se centra en el estudio de mercado para intercionalizar el jugo de maracuyá junto con aditivos 100% naturales como lo es la panela, teniendo en cuenta que la empresa Pakto Vida Natural está dispuesta a expandir su producto a nivel internacional, mejorando el mercado laboral creando más plazas de empleo, e incentivando el comercio justo entre sus trabajadores, así mismo brinda una oportunidad de crecimiento y reconocimiento a la zona de Pacto, ya que la misma posee un alto potencial de alimentos en estado natural y alimentos procesados. Es así como el presente plan de negocios busca el reconocimiento de los productos ecuatorianos en la zona europea como lo es Bélgica, encontrando así un país con gran decisión económica, con una población relativamente pequeña pero influyente y muy estricta al momento de consumir, la misma que prefieren productos naturales para salvaguardar su salud el jugo de maracuyá cumple con los requisitos para adentrarse a este nicho de mercado atractivo en el cual se podrá posicionar de nuestro producto.
Table of contents: Introducción. El problema de la investigación. Marco teórico. Metodología de la investigación. Análisis e interpretación de resultados. Conclusiones y recomendaciones. La propuesta.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20635
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
72396_1.pdf2,22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.