Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20632
Title: Los procesos de enseñanza de la matemática inciden en la creatividad de la solución de problemas del bloque numérico de quinto, sexto y séptimo año de educación general básica
Author(s): Sangoluisa Pastrano, Betty Jackeline
Thesis Director: Jaramillo, Lilian
Type: bachelorThesis
Keywords: CREATIVIDAD;EDUCACION PRIMARIA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIA;ESCUELA FISCAL MIXTA CARLOS FREIRE LARREA
Issue Date: 2012
Publisher: DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA
Abstract: Se identifico el problema en el cual los procesos de enseñanza de la matemática inciden en la creatividad de la solución de problemas del bloque numérico de quinto, sexto y séptimo año de educación general básica, por tal razón se pretende buscar diferentes opciones para desarrollar la creatividad de los estudiantes de los años señalados, para resolver problemas en el área de la matemática. Orientándose en la Actualización y Fortalecimiento Curricular para el área de Matemática del 2010, se pudo extraer las destrezas con criterio de desempeño del Bloque Numérico, con las que se elaboró una propuesta, en la que se expone el desarrollo de estas macrodestrezas, dentro de los procesos matemáticos se plantea utilizar la técnica de solución de problemas, la misma que ayudará al estudiante a desarrollar la creatividad dentro de esta área, además se formulan actividades para aplicar en las diferentes fases de aprendizaje. Esta investigación se efectuó a través de una exploración de campo, utilizando el método inductivo y la técnica de la encuesta mediante la aplicación de cuestionarios impersonales, recogiendo la información necesaria para diagnosticar estrategias para la solución de problemas, arrojando resultados significativos en la creatividad matemática como propuesta la misma que permitirá ser aplicada en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Table of contents: Introducción. El problema. Marco teórico. Metodología de la investigación. Análisis e interpretación de resultados. Conclusiones y recomendaciones. La propuesta.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20632
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
46383_1.pdf7,13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.