Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20628
Title: Estudio investigativo de los beneficios nutricionales de la coliflor y la aplicación a la gastronomía ecuatoriana
Author(s): Castro Rojas, Karina Fatima
Thesis Director: Diaz, Pablo
Type: masterThesis
Keywords: GASTRONOMIA;ADMINISTRADOR GASTRONOMICO;RECETAS;COLIFLOR
Issue Date: 2010
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN ESPECIAL
Abstract: Las tierras fértiles del territorio Ecuatoriano han dado paso al cultivo de una variedad de frutas, hortalizas y verduras; entre las cuales se puede encontrar a la familia de las crucíferas o conocidas en nuestro medio con la denominación de coles. Dentro de la variedad de estas se puede ubicar a la peculiar coliflor. Con el pasar del tiempo la coliflor ha entrado en un proceso de hecatombe debido a la poca demanda que tiene la misma en el mercado local; como una de las principales consecuencias a este problema se halla el abandono del consumo de la coliflor dentro de una dieta equilibrada, lo cual genera grandes desfases alimenticios en la población ecuatoriana. Por otra parte la población adolece de un desconocimiento abismal con relación a los beneficios nutritivos y curativos que brinda la ingesta de este tipo de hortaliza; lo que es peor aún se está perdiendo información acerca de la utilización de la coliflor como un género principal dentro de la gastronomía local ecuatoriana.
Table of contents: Generalidades de la coliflor. Valor nutricional de la coliflor. Condiciones agroecológicas para el desarrollo del cultivo. Tecnología del cultivo. Utilización de la coliflor en el campo medicinal. Estudio de mercado, Propuesta gastronómica. Conclusiones y recomendaciones.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20628
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
41049_1.pdf9,57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.