Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20610
Title: Comportamiento de la digestión de materia orgánica en aguas residuales de la granja porcícola “San Andrés II” mediante el uso de microorganismos.
Author(s): Narvaez Alcivar, Katherine
Thesis Director: García Gonzalez, Judit
Type: bachelorThesis
Keywords: AGUA SUBTERRANEA;CULTIVOS;INGENIERIA AMBIENTAL;PORCINOS;MICROORGANISMOS EFICIENTES;AGUA RESIDUAL
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AMBIENTAL Y MANEJO DE RIESGOS NATURALES
Abstract: Los malos olores que generan las aguas residuales en la porcícola “San Andrés II” afectan a la población aledaña, quienes piden el cese de actividades de la granja o el control y cumplimiento con la normativa. Es por ello que el objetivo del presente trabajo consistió en evaluar el comportamiento de digestión de materia orgánica en aguas residuales de la granja porcícola “San Andrés II” mediante el uso de microorganismos eficaces, estos son una gran alternativa ya que aumentan la densidad de microorganismos que utilizan compuestos presentes en el agua como alimento, reduciendo sus concentraciones haciendo que los procesos sean más eficientes y la variedad de compuestos degradados sea mayor. El trabajo se realizó en las aguas residuales de la granja porcícola durante el año 2016, utilizando análisis de laboratorio realizados a las muestras antes y después de aplicados los microorganismos eficaces. El costo de la aplicación del tratamiento fue de 831.75 dólares durante los dos meses de ejecución y se estima un costo de 1059.00 dólares por año para la implementación del tratamiento, incluyendo la verificación anual del cumplimiento con la normativa. En la caracterización de las aguas residuales de la granja porcícola presentaron incumplimiento con los límites permisibles el boro, cobalto, cobre, manganeso, materia flotante, coliformes fecales, litio, aluminio, hierro y zinc, de los cuales solo el litio, aluminio, hierro y zinc alcanzaron el cumplimiento de los límites permisibles después de aplicados los microorganismos. Los mayores porcentajes de remoción fueron litio, aluminio, y zinc, con una eficiencia de 96%, 94.86%, y 85.81% respectivamente, el resto de parámetros presentó un significante porcentaje de remoción a excepción del cobalto que no presentó ningún efecto.
Table of contents: Introducción. Marco Referencial. Metodología. Localización. Diseño de la tecnología. Pruebas técnicas. Análisis económico. Manual del usuario. Análisis de Resultados. Conclusiones y Recomendaciones. Referencias. Índice de Tablas. Índice de Figuras.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20610
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9329_1.pdf731.16 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.