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Title: “Estudio de factibilidad para la exportación de zapatos de lona hacia el mercado de Berlin-Alemania, Santo Domingo 2010”
Author(s): Unda Alcivar, Hernan Alberto
Thesis Director: Tapia Agualsaca, Luly Cidrith
Type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIO EXTERIOR;EXPORTACION DE ROSAS;MARKETING;MERCADO;INGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR;ZAPATOS DE LONA
Issue Date: 2013
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: El zapato de lona, con el paso de los tiempos se ha convertido en un producto tradicional ecuatoriano, especialmente en la costa ecuatoriana, donde este ha sido usado para deporte, uso del uniforme escolar e inclusive para trabajar. Pero desde hace un par de años, en la Sierra ecuatoriana este ha sido usado por los jóvenes como una moda para vestirlo a diario e inclusive para usarlo al momento de ir a las discotecas. Lo que ha causado que la demanda crezca a nivel nacional y se den nuevas oportunidades de introducción al mercado de países vecinos como Colombia y Perú. Partiendo de esto, decidí hacer un estudio de factibilidad de exportación del zapato de lona hacia Alemania, uno de los principales países importadores de calzado en Europa y el mundo. De los cuales se obtuvieron muchos puntos a favores, como; la reexportación de calzado por parte de Alemania, déficit de 56264 toneladas de consumo nacional en Alemania y concluyendo que el proyecto generara una rentabilidad del 44,15% en 10 años de operación para el accionista. Pero también se pudo encontrar un punto negativo para la exportación del calzado de lona, como es el clima, ya que el invierno en Alemania es muy fuerte no permitirá el uso del calzado en esta temporada por lo que en esos tres meses se buscara un mercado alterno. Sabiendo que el estudio es factible, se puede proceder a la ejecución del mismo.
Table of contents: Introducción. Antecedentes. Planteamiento del problema. Diagnóstico. Pronostico. Formulación del problema. Sistematización del problema. Objetivos. Objetivo general. Objetivos específicos. Justificación. Marco de referencia. Marco teórico. Marco conceptual. Idea a defender. Variables e indicadores. Metodología. Fuentes, técnicas y tratamiento de datos. Fuentes. Técnicas. Organización, tratamiento y tipo de análisis de la información. Antecedentes. Antecedentes históricos. Características del sector. Crecimiento del sector. Producción nacional. Características de la producción del bien o servicio. Estudio de mercado. Metodología para la cuantificación de la demanda. Recolección de la información. Demanda insatisfecha. Oferta del proyecto. El plan de marketing internacional. Objetivo de marketing. Promoción de ventas. Distribución desde el origen hasta el destino. Empaque del producto. Reglamentos sobre etiquetado y empacado. Canales de distribución. Términos de la negociación. Restricciones de ingreso al mercado. Estudio técnico. Tamaño del proyecto. Factores del tamaño del proyecto. Localización del proyecto. Ingeniería del proyecto. Base legal. Inversiones del proyecto. Activos fijos tangibles. Activos diferidos o intangibles. Capital de trabajo. Financiamiento del proyecto. Estructura del financiamiento. Costos e ingresos del proyecto. Costos de producción. Gastos. Ingresos del proyecto. Recomendaciones. Conclusiones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20315
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