Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20291
Title: “Estudio de factilibilidad para la creación de una empresa comercializadora y exportadora de dulces típicos de Loja al mercado europeo Bélgica - Bruselas 2008.”
Author(s): Gonzaga Jimenez, Jessica Alexandra
Thesis Director: Tapia Agualsaca, Jorge Laertes
Type: bachelorThesis
Keywords: BELGICA;COMERCIALIZACION;COMERCIO EXTERIOR;DULCES;EMPRESA;EXPORTACION DE ROSAS;LOJA;INGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR
Issue Date: 2011
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: El proyecto a realizarse cuenta con datos exactos para su respectivo desarrollo, este proyecto va enfocado a la exportación de los dulces lojanos hacia el mercado de Bruselas, donde se encuentra un número considerable de emigrantes ecuatorianos. Con los datos obtenidos, es un proyecto factible para poder posicionarnos, y competir dentro del mercado, dando a conocer la calidad del producto, para ello es importante analizar e interpretar minuciosamente cada variable dentro del proceso de exportación. El Ecuador es un país que desde años se ha caracterizado por la exportación de productos tradicionales, pero la falta de conocimiento le ha llevado limitarse a exportar productos no tradicionales, la CORPEI es una institución privada sin fines de lucro, con patrimonio y fondos propios, reconocida por el Estado como ente oficial de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador. De esta manera esta organización permite apoyar los esfuerzos de los productores y exportadores, consolidar y diversificar mercados, y lo más importante permite identificar nuevos productos y servicios con potencial de exportación. En el desarrollo del estudio henos notado la factibilidad del proyecto tanto económico como financiero que nos permitirá tomar la decisión de crear una empresa exportadora en la ciudad de Santo Domingo, ya que se considera que es técnicamente factible de ejecutarlo y financieramente rentable. Cabe recalcar que es necesario incentivar y dar a conocer pasó a paso los puntos importantes para tener conocimientos básicos para realizar esta actividad. Hay que recordar que el Ecuador no lo hace una persona lo hacemos todos.
Table of contents: Índice: El problema de la Investigación. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Objetivos. Justificación e Importancia. Antecedentes. Antecedentes históricos. Características del sector. Características de producto. Estudio de Mercado. Objetivos del estudio de mercado. Metodología para la cuantificación de la demanda. Recolección de la información y tratamiento estadístico de los datos. Procesamiento y análisis de los datos. Recolección de la información. Cuantificación de la oferta. Demanda insatisfecha. Oferta del proyecto. Plan de Marketing Internacional. Estudio Técnico. Objetivos del estudio técnico. Tamaño del proyecto. Localización del proyecto. Ingeniería del proyecto. Base legal. Organización Administrativa. Inversiones del Proyecto. Inversión en Activos fijos. Inversión en Activos diferidos. Inversión en Capital de Trabajo. Financiamiento del proyecto. Cuadro de fuentes y usos. Costos e Ingresos del Proyecto. Costos. Proyección de costos. Ingresos del proyecto. Presupuestos de ingresos. Evaluación Financiera. Evaluación Económica Financiera del Proyecto. Instrumentos de evaluación. Indicadores de evaluación. Punto de equilibrio. Índice financiero. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Glosario. Anexos. Índice de Cuadros. Índice de gráficos. Índice de Fotos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20291
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5597_1.pdf4,44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.