Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20276
Title: “Diseño e implementación de un sistema funcional administrativo para mejorar la estructura organizacional en la compañía de taxis “CONTRATAX 25” S.A, Santo Domingo 2019”.
Author(s): Orozco Peña, Josselyn Paola
Thesis Director: Torres Jiménez Bayron Stalin
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION;INGENIERÍA DE EMPRESAS;SISTEMA FUNCIONAL ADMINISTRATIVO;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Issue Date: 2019
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: “CONTRATAX 25” S.A., es una compañía de transporte en taxi de Santo Domingo por lo cual el presente Trabajo de Tesis está enfocado a elaborar antecedentes importantes con las que cuenta esta empresa para realizar un diagnóstico actual de la compañía dando a conocer las novedades en la misma. El Desarrollo del capítulo 1 se dará a conocer el problema de investigación objetivos general y específico, la justificación del presente trabajo. En el Capítulo 2 se presenta la metodología general donde se considera el nivel de estudio, modalidad de investigación, método población y muestra, instrumentos de investigación y el procesamiento de datos; y la metodología específica que para este tema es la de Recursos Humanos. En el capítulo 3 se realiza la recolección y tratamiento de datos donde se determinan todas las debilidades que tiene la empresa según los métodos de evaluación, en base a la aplicación de las encuestas realizadas a los Accionistas y Dirigentes de la Compañía para conocer de mejor manera los problemas existentes. Y hacer la presentación y análisis de los resultados lo que ayudará a elaborar una propuesta de acuerdo a los requerimientos institucionales. Y se analiza los resultados tabulados de las encuestas, a través de cuadros y gráficos. En el 4 capitulo Discusión se elaboran las conclusiones y recomendaciones que se deben aplicar en la propuesta del sistema administrativo funcional para mejorar la estructura organizacional en “CONTRATAX 25” S.A., a través de una nueva filosofía institucional, el planteamiento de objetivos acorde a la realidad institucional, estrategias y programas que ayuden a cumplir los objetivos planteados por la organización, así como un nuevo organigrama estructural es vital para mejorar el funcionamiento de la compañía.
Table of contents: Resumen. Introducción. El problema de investigación. Justificación de la investigación. Marco referencial. Marco teórico. Marco conceptual. Marco legal. Método. Metodología general. Nivel de estudio. Modalidad de la investigación. Método. Población y muestra. Selección de instrumentos de investigación. Procesamientos de datos. Metodología especifica. Metodología recursos humanos. Resultados. Recolección y tratamientos de datos. Situación actual de la compañía. Diagnostico FODA organizacional. Organización interna actual. Encuesta accionistas. Encuentra a los directivos de la compañía. Análisis de encuestas. Presentación y análisis de resultados. Planificación. Filosofía institucional. Matriz de FODA propuesto. Organigrama estructural propuesto. Planificación. Filosofía institucional. Matriz FODA propuesto. Organigrama estructura propuesto. Manual de funciones. Discusión. Conclusiones y recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20276
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9906_1.pdf658.09 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.