Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20269
Title: “Diagnóstico del proceso de formación de los Recursos Humanos en BanEcuador Pública sucursal Santo domingo, 2016”
Author(s): Ninahualpa Mora, Omar Fernando
Thesis Director: Sánchez Rodríguez, Alexander
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERÍA DE EMPRESAS;RECURSOS HUMANOS;PROCESO DE FORMACION;BANCA POLITICA
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: Esta investigación en opción al título de Ingeniero de Empresas, tiene como objetivo realizar un diagnóstico del proceso de formación de los recursos humanos en BanEcuador Banca Pública en la Sucursal Santo Domingo, en el periodo 2016. A partir del análisis de los diversos enfoques y la legislación pública vigente, se selecciona un procedimiento o metodología que consta de 4 etapas y 14 tareas, las mismas que denotan el proceso metodológico del diagnóstico de formación de los recursos humanos que va desde el Involucramiento, el diagnóstico, la elaboración del conjunto de estrategias hasta la redacción del informe. La etapa inicial del involucramiento se basó en determinar la filosofía de la dirección, cual es el proceso de capacitación actual y la determinación de las características internas de la organización relevantes para el proceso de formación y desarrollo, dando así lugar a determinar el nivel en el que se encuentran. La medición y análisis de los resultados de la gestión de formación y desarrollo como segunda etapa a través del diagnóstico o caracterización de la organización relevante para el proceso de formación, permitió que a través de encuestas, indicadores y criterio de expertos se logre determinar las necesidades de formación las mismas que a través de matrices de formación y un plan de capacitación se logre aplicar nuevas políticas de formación y desarrollo en BanEcuador en la Sucursal Santo Domingo, es así que en el informe final se procede a la elaboración del plan anual de formación y desarrollo el mismo que permitirá a BanEcuador Sucursal Santo Domingo mejorar sus niveles de productividad.
Table of contents: Introducción. El problema de investigación. Problema a investigar. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Justificación. Marco referencial. Formación continua o permanente. Metodología general. Metodología específica para el diagnóstico de la formación y desarrollo de recursos humanos en instituciones financiera. Conclusiones. Recomendaciones, referencias bibliográficas. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20269
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9433_1.pdf1.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.