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Title: “Estudio de la calidad de los servicios de salud en consulta externa del hospital "Dr. Gustavo Domínguez", Santo Domingo de los C., 2013”
Author(s): Camacho Esquivel, Sonia Lupe
Thesis Director: Lema Padilla, Moisés
Type: bachelorThesis
Keywords: SERVICIOS DE SALUD;LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS;HOSPITAL GUSTAVO DOMINGUEZ
Issue Date: 2014
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Abstract: El presente trabajo de investigación, es un enfoque de las actividades realizadas por el Hospital II-B, Dr. Gustavo Domínguez Z., en el área ambulatoria en el año 2013, bajo la premisa de la Atención con Calidad y Calidez, manifestada por el actual Gobierno y en el Plan del Buen Vivir, y contemplado en la Constitución Política del Estado. La actual filosofía “Salud para todos en el año 2000” compromiso con OMS/OPS, iniciándose esta fase en el nivel primario de salud. En el nivel primario de Salud (Centros, Subcentros de Salud, Puestos de Salud) son los generadores de la demanda de la salud ya que están en capacidad de resolver problemas mínimos de salud, porque, están desprovistos de los medios y de los modos para que el diagnóstico y tratamiento sea completo, de ser posible, no se embotelle las estaciones de servicio del nivel secundario, porque el Hospital tampoco está provisto de todo lo necesario para satisfacer la demanda potencial proveniente del nivel primario. El Plan del buen vivir solo garantiza la accesibilidad a la atención primaria y sin costo, no preveo, los cambios epidemiológicos del comportamiento de las enfermedades; por otra parte, no garantiza trabajo estable en cualquier actividad económica, para que el usuario sepa acudir a otros servicios diferenciados para ser tratado y recuperado de su problema de salud en el menor tiempo posible. La calidad no es sinónimo de tiempo para que el usuario pueda ser tratado sus problemas de salud. El problema de Salud no puede ser resuelto con una oferta limitada frente a una demanda creciente, siendo una de las razones por que un tratamiento para ser resuelto se necesita de dos o más meses o dos o más citas en el hospital, limitando la oportunidad de un nuevo usuario proveniente del nivel primario. Resumo el contenido del trabajo de investigación en lo siguiente: El capítulo I contiene el Problema de la Investigación, los Marcos de Referencia y Teórico, Metodología utilizada. El capito II refiere el Marco Conceptual y de Referencia. A más de los conceptos básicos, contempla el Plan del Buen Vivir en relación al proceso de la salud. El capítulo III, contiene la situación de salud de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, la estructura, así como los recursos y actividades ambulatorias de salud cumplidas por el Hospital, y un análisis de oferta y demanda. En el capítulo IV el lector encontrará los resultados de la demanda. Un resumen de la satisfacción de los usuarios externos sobre los servicios recibidos - prestados y su relación con la oferta y demanda. El capítulo V se relaciona, es una propuesta del Cambio aplicando un Plan Estratégico exigido, para aportar con la Acreditación del Hospital por los organismos internacionales y sujetos a las Normas ISO 9000:2000, ISO 14000:2008 y la Ambiental. Y finalmente en el Capítulo VI contempla las Conclusiones y Recomendaciones llegadas y que aspiro aportaran al desarrollo que la institución del Ministerio de Salud Pública está empeñada.
Table of contents: Introducción. Problema de investigación. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Objetivos. Justificación de la investigación. Marco de referencia. Metodología. Fuentes y técnicas de investigación. Fuentes secundarias. Un nuevo país. Administración de la medicación. Regional de salud 9 zonales. Especificidad. Pertinencia. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19904
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