Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19842
Title: “Auditoría de Gestión al Área Administrativa de la Cooperativa de taxis 14 de Febrero de Santo Domingo de los Tsáchilas periodo 2015.”
Author(s): Paredes Del Valle, Bélgica María
Thesis Director: Carrera Naranjo, Clemencia Guadalupe
Type: bachelorThesis
Keywords: AUDITORIA;COMUNICACION;PLANIFICACION;INGENIERIA EN FINANZAS;AUDITORIA DE GESTION
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: El presente trabajo de titulación se basó en la realización una auditoría de gestión, al área administrativa de la Cooperativa de Taxis 14 DE FEBRERO de Santo Domingo de los Tsáchilas periodo 2015, para mejorar la eficiencia en la administración. Se compone de la metodología teórica, referente al tema de investigación y la práctica sobre del proceso de la auditoria de gestión. Se trató sobre el problema que motiva el desarrollo del trabajo de titulación, también constan los objetivos que se logró alcanzar con sus resultados, el marco teórico de la auditoría, con sus bases conceptuales, relacionados con el tema de análisis. Se analizó los métodos de estudio, como nivel de estudio, modalidad de investigación, métodos de evaluación, población y muestra, selección de instrumentos de investigación y procesamiento de datos que permita conocer con satisfacción el modelo de método que se aplicó en el presente trabajo. Se realizó la ejecución de la Auditoria de Gestión de forma completa, iniciando con el conocimiento preliminar, donde se detalla los aspectos más importantes de la cooperativa. Se elaboró el memorándum de planificación, el programa de auditoria detallando las actividades a seguir. Se aplicó los indicadores de gestión y se redactó los hallazgos resultados, se elaboró la carta a la gerencia, el informe final de la auditoria; y el seguimiento respectivo. Y finalmente se emitió las respectivas conclusiones y recomendaciones las mismas que deben ser tomados en cuenta por los directivos de la Cooperativa de Taxis 14 de Febrero y sirvan para su mejoramiento.
Table of contents: Introducción. Problema de investigación. Problema a investigar. Objeto de estudio teórico. Objeto de estudio práctico. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Objetivo general. Objetivo específicos. Justificación. Marco referencial. Marco Teórico. Auditoria de Gestión. Tipos de auditoria. Definición de auditoria de gestión. Alcance de la auditoria de gestión. Objetivos de la auditoria de gestión. Procedimientos de la auditoria de gestión. Indicadores de control de gestión. Técnicas de auditoria. Elementos de la auditoria de gestión. Fases de la auditoria de gestión. Componentes del control interno. Riesgos de auditoria. Marco Conceptual. Método. Metodología general. Nivel de estudio. Modalidad de investigación. Métodos de la Investigación. Población y muestra. Población. Muestra. Selección instrumentos de investigación. Procesamiento de datos. Metodología especifica. Evaluación del control interno. Desarrollo de indicadores de la auditoría de gestión. Matriz de evaluación preliminar del riesgo de auditoría. Metodología legal. Resultados. Recolección y tratamiento de datos. Fase I: Conocimiento preliminar. Fase II: Planificación. Presentación y análisis de resultados. Fase III: Ejecución. Fase IV: Comunicación de resultados. Seguimiento. Discusión. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos. Índice de Tablas. Índice de Figuras. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19842
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9313_1.pdf802.33 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.