Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19819
Title: Manejo de la nutrición del cultivo de cacao (Theobroma cacao) tipo nacional y CCN-51 al segundo año de establecimiento UTE Santo Domingo 2010.
Author(s): Moreno Pinto, Rosa Mariela
Thesis Director: Recalde Quiroz, Miriam Natividad
Type: bachelorThesis
Keywords: CACAO;UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL;AGROPECUARIA;NUTRICION DE CULTIVOS;INGENIERIA AGROPECUARIA
Issue Date: 2012
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AGROPECUARIA Y GESTION DE PROYECTOS
Abstract: El presente trabajo de investigación se realizó en la Universidad Tecnológica Equinoccial, la misma que se encuentra ubicada en el kilómetro 4 ½ de la vía Santo Domingo – Chone, Cantón Santo Domingo, Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.Su principal objetivo fue aportar con conocimiento de la nutrición del cacao tipo nacional y CCN-51, durante el segundo año de establecimiento, en Santo Domingo. Se aplicó el Diseño de Parcelas Sub-Divididas en donde las parcelas grandes estaban ocupadas por los dos materiales genéticos, y las pequeñas por los 7 tratamientos de fertilización, y se trabajo bajo tres repeticiones, con un total de 42 unidades experimentales, la significancia estadística de los promedios delos tratamientos, se analizaron usando la prueba de Tukey al 5% de probabilidad. Las variables evaluadas fueron: Diámetro de tallo (cm), Altura de planta (m), Índice de vigor (cm3/m3), Incidencia de escoba de bruja (%), Rendimiento (kg ha-1). Los resultados obtenidos se resumen a continuación: * Para la variable diámetro de tallo, el análisis a los 480 y 600 días reportó diferencia estadísticas entre los tipos de fertilización evaluados dentro de la investigación, en donde B3 (aplicación de N, P) reporta promedios de 4,01 cm y 5,99 cm respectivamente siendo superiores al resto de aplicaciones. * En la variable altura de planta, incidencia de escoba de bruja y rendimiento kg ha-1, los resultados de los análisis de varianza no reportan significancia durante el segundo año de evaluación. Se recomienda continuar la investigación en el tercer año de establecimiento con el fin de contar con datos reales que corroboren con los resultados obtenidos en el 1ºy 2º año.
Table of contents: Contenido: Índice. Introducción. Marco de referencia. Variedades de cacao. Fertilización del cultivo de cacao. Metodología. Ubicación geográfica. Características agro-climáticas. Características edáficas. Materiales. Factores en estudio. Variables. Características del área experimental. Diseño experimental. Tratamientos. Datos tomados y métodos de evaluación. Manejo agronómico de la investigación. Resultados y discusiones. Conclusiones y recomendaciones. Índice de cuadros. Índice de gráficos. Índice de anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19819
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5757_1.pdf6.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.