Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19615
Title: “La cadena logística de exportación en la compañía Panchana & Zambrano S.A, 2019, propuesta alternativa”.
Author(s): Estéves Cevallos, Lisseth Selena
Thesis Director: Romero Moncayo, Edgar Efren
Type: bachelorThesis
Keywords: CACAO;CADENA LOGISTICA;EXPORTACION;JUSTO A TIEMPO;INGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR;COMPAÑÍA PANCHANA & ZAMBRANO
Issue Date: 2019
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: El trabajo de titulación tuvo como objetivo realizar una propuesta alternativa que permita mejorar la cadena logística de exportación en la compañía Panchana & Zambrano, en el año 2019. En base a la investigación, es de carácter familiar, que ha venido desarrollando sus actividades comerciales de forma empírica sin mayores conocimientos técnicos; se dedica a la comercialización internacional de cacao CCN51 destacando sus mercados destino en los siguientes países: Alemania, Malasia principalmente, esto ha venido causando algunas situaciones complejas con algunos clientes, proveedores y perdidas económicas, por no contar un debido y definidos procesos todas sus actividades económicas. Por tanto, este trabajo tuvo un alcance exploratorio-descriptivo, con una modalidad combinada de campo y documental, con la aplicación de métodos de investigación inductivo-deductivo; analítico-sintético, con la ayuda de las aplicaciones de instrumentos de investigación como la observación directa, análisis de documentos y entrevistas. Por el lado de los resultados obtenidos al momento de levantar la información con los instrumentos de investigación propuestos y procesados los datos, se reconocen los problemas de la compañía entre los que destacan un modelo empírico de desarrollo de actividades económicas y una falta de funciones definidas en la compañía, además del almacenamiento de producto y distribución. La propuesta alternativa que se hace en esta investigación luego de haber establecido la situación actual de la compañía, el modelo logístico de Justo a Tiempo JIT, ayudando a reducir tiempos en los procesos logísticos de la compañía así generando optimización de recursos económicos, y generando mayores ganancias para la compañía.
Table of contents: Introducción. El problema de investigación. Marco referencial. Método. Metodología general. Metodología específica. Resultados y discusión. Determinación del estado actual de la cadena logística de exportación en la compañía Panchana & Zambrano, 2019. Descripción del desarrollo de las actividades de acopio y distribución internacional de la compañía Pachana & Zambrano. Conclusiones y Recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19615
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
10142_1.pdf2.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.