Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19542
Title: Diseño de un sistema de costos ABC, para determinar los costos reales en la empresa PUBLISERI, Santo Domingo de los Tsáchilas 2010.
Author(s): Acosta Delgado, Candice Carolina
Thesis Director: Angulo Haro, Janneth Marisol
Type: bachelorThesis
Keywords: COSTOS;FINANZAS;COSTOS REALES;SISTEMAS DE COSTEO;PUBLISERI;INGENIERIA EN FINANZAS
Issue Date: 2012
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: El presente trabajo investigativo tiene como misión fundamental proponer un Sistema de Costeo ABC para PUBLISERI una Industria Publicitaria con más de 20 años de trayectoria empresarial, por lo tanto existen cinco capítulos que se explica a continuación. En el Capítulo I, se describe el Marco Contextual, en el cual se revela el desarrollo del tema de estudio, respectivamente el planteamiento del problema que se enfoca en los antecedentes, diagnóstico, pronóstico y control del pronóstico, además constan los objetivos, la idea a defender y obligatoriamente la justificación del tema para la implementación el Sistema de Costeo ABC. En el Capítulo II, se expresa de manera fundamental las teorías científicas, es decir, ya existentes a cerca del tema investigado, que mediante el conocimiento de los diferentes autores se realiza un análisis concreto de los conceptos permitiendo así describir los elementos y temas teóricos que resultan sostenibles para respaldo y defensa de la hipótesis; en la investigación para la sustentación de la propuesta, la teoría del sistema de costeo, objetivos del sistema de costeo ABC, elementos del costo de producción, formas básicas de contabilizar, fundamentos del sistema de costeo ABC, entre otros. En el Capítulo III, se expone la Metodología a utilizar, mencionando todas las acciones realizadas para recolectar datos y comprobar la hipótesis, encontrando en éste la situación actual, la ubicación de la empresa, los recursos financieros y tecnológicos, entre otros, el diagnóstico del FODA, descripción de los productos y servicios, así como también las encuestas y entrevistas realizadas a los trabadores, al Gerente y a un Experto. En el Capítulo IV, se encuentra la propuesta del diseño de un Sistema de Costeo ABC para determinar los costos reales y mejorar la rentabilidad en la Industria Publiseri, 2010; representando los elementos para su aplicación. En el Capítulo V, se consigue finalizar la investigación; resumiendo los resultados encontrados en el presente trabajo, detallando las conclusiones y las recomendaciones que se convertirán en una ayuda necesaria para determinar costos y mejorar la rentabilidad para la Industria Publicitaria.
Table of contents: Contenido: Antecedentes. Planteamiento del problema. Objetivos de la investigación. Justificación de la investigación. Hipótesis. Marco teórico. Contabilidad de costos. Sistema básico de costeo. Formas básicas de contabilizar. La gestión basada en actividades. Costos directos. Costos indirectos. Introductor de costo. Objeto del costo. Marco legal. Marco temporal. La industria. Unidad de análisis. Tipo y nivel de la investigación. Población de estudio y sus características. Diseño estadístico para la prueba de hipótesis. Métodos de investigación. Fuentes, técnicas e instrumentos. Organización y tratamiento de la investigación. Sistema de costeo ABC. Diseño de la propuesta. Propuesta contable. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Libros. Internet.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19542
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
6270_1.pdf5.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.