Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19528
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dc.contributorCarrera Naranjo, Clemencia Guadalupees_ES
dc.creatorLucero Loor, Dina Mariuxies_ES
dc.date2012es_ES
dc.date.accessioned2019-12-11T03:01:15Z-
dc.date.available2019-12-11T03:01:15Z-
dc.date.issued2012es_ES
dc.identifier.other5974es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19528-
dc.description.abstractLa compañía SUNTRAC S.A, es una empresa dedicada a la venta de lotizaciones y urbanizaciones, construcción de todo tipo de obras Civiles, a nivel local y nacional, desde su creación ha crecido notablemente, razón por lo cual se han presentado varios inconvenientes relacionados al manejo administración y el debido control del talento humano. A medida que pasa el tiempo muchos de los sistemas de control para el Recurso Humano, implementados por grandes empresas que fueron en su tiempo se han ido deteriorando llegando a un nivel en los que han quedado obsoletos, ya que cada día salen al mercado métodos más innovadores los mismos que dan muy buenos resultados por que ayudan, facilitan al desempeño, aprendizaje y desenvolvimiento del talento humano, permitiendo que den un cien por ciento en las actividades que se les encomienda. Ante la necesidad de un sistema de control eficiente y eficaz para actualizar la administración del talento humano que tiene la empresa SUNTRAC S.A, se propone el presente plan estratégico encaminado a mejorar el control del departamento de Recursos Humanos, este servirá como guía y herramienta necesaria para el buen manejo de los controles implementados en el personal, para lograr una contratación adecuada del talento humano requerido según las necesidades, para realizar el debido análisis del puesto como un mecanismo para controlar la calidad de empleados a contratar , sin olvidar destacar que mediante las estrategias implantadas en dicho plan facilitara la visualización de las necesidades de capacitación, requerida por el recurso humano que integran la Compañía. En el desarrollo de cada uno de los capítulos que conforman este plan, se engloba los procesos, subprocesos necesarios, para que los controles aplicados en la administración efectuada por el departamento de Recursos Humanos funcionen de manera eficiente y eficaz. El primer capítulo hace referencia a la situación actual de la empresa, planteamiento del problema, justificación, objetivos, métodos, instrumentos y técnicas a implementar para la elaboración de este Estudio. En el segundo capítulo se encuentra el Marco Referencial que nos proporciona lo fundamentos teóricos necesarios para realizar este estudio, en el que se detalla y, describe los conceptos básicos relacionados o indispensables para llevar a cabo la propuesta. El capítulo tres, presenta de manera detalla la historia, infraestructura, departamentos, naturaleza, herramientas implementadas en el estudio como: la matriz FODA, encuestas, entrevistas y el análisis aplicado a la Empresa y a sus empleados, con la finalidad de detectar, visualizar las falencias existentes así como sus fortalezas y oportunidades. El cuarto capítulo, se refiere a la Propuesta del Plan Estratégico, el cual es realizado en base al resultado obtenido del análisis y estudio aplicado a la empresa, mediante el cual se propone la implementación de estrategias para minimizar y dar solución a las falencias y debilidades detectadas en dicho estudio. En el quinto capítulo, se encuentran las conclusiones y recomendaciones propuestas, correspondientes al desarrollo de este Plan Estratégico.es_ES
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO: Introducción. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Objetivos. Justificación e importancia. Hipótesis. Variables. Marco referencial. Marco teórico. La empresa. La administración. Tipos de control. Sistema de control. Control interno. Planeación estratégica. Recursos humanos. Diagrama causa- efecto Ishikawa. Proceso de selección del recurso humano. Marco legal. IESS. Ley de discapacitados. Marco metodológico. Integración del capital. Organización interna. Organización de las áreas. Análisis de la situación actual del departamento de recursos humanos. Las fuentes técnicas e instrumentos para obtener la información. Conformación del comité de contratación del Recurso Humano. Flujo grama del proceso de selección y contratación del personal. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexoses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISCAPACITADOSes_ES
dc.subjectFINANZASes_ES
dc.subjectINCENTIVOSes_ES
dc.subjectMOTIVACIONes_ES
dc.subjectPROCESO DE INDUCCIONes_ES
dc.subjectINGENIERIA EN FINANZASes_ES
dc.titlePropuesta de un plan estratégico para mejorar el sistema de control del departamento de recurso humano, eficiencia administrativa y financiera de la empresa SUNTRAC S.A.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeSTOes_ES
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