Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19526
Title: Diseño del sistema de control interno para el área financiera aplicado a la Asociación de Ganaderos Santo Domingo, 2010.
Author(s): Sarango Alava, Juan Andres
Thesis Director: Angulo Haro, Janneth Marisol
Type: bachelorThesis
Keywords: CONTROL INTERNO;FINANZAS;GANADERIA;SANTO DOMINGO;INGENIERIA EN FINANZAS
Issue Date: 2012
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: PARA EL ÁREA FINANCIERA APLICADO A LA ASOCIACIÓN DE GANADEROS SANTO DOMINGO, 2010.”, el diseño del sistema control interno permitirá mejora control de los procesos contables que más tiene problemas. También dará eficiencia y eficacia en tanto en la presentación de información así como también en el desempeño del personal de la asociación, lo que significa un adelanto al futuro y un cumplimiento de una meta en el presente. El capítulo I trata sobre los antecedentes, importancia, situación actual del tema, ubicación, los objetivos generales y específicos, justificación, hipótesis y variables. El capítulo II trata sobre el marco teórico con todo lo relacionado al control interno tema de esta investigación, además otras teorías relacionadas a los procesos contables de inventarios, proveedores, nómina y la presentación de los estados financieros, por último los marcos conceptuales y legales. El capítulo III trata sobre la situación actual de la Asociación en lo referente a su historia, misión y visión, estructura organizacional, además datos de la muestra y elaboración de las encuestas. El capítulo IV trata sobre la propuesta de diseñar un sistema de control interno para los procesos contables de inventarios, proveedores, nómina y presentación de los estados financieros. El capítulo V trata sobres las conclusiones y recomendaciones que se determina para esta investigación, bibliografía y anexos.
Table of contents: CONTENIDO: Antecedentes. Limitación del estudio. Alcance del trabajo. Justificación del estudio. Hipótesis. Variables. Marco de referencia. Marco teórico. Método de evaluación. Pruebas de cumplimiento. Técnicas de evaluación. Diseño de un sistema de control interno. Proceso de creación de controles. Sistema de contabilidad. Estados financieros. La auditoria de los estados financieros. Marco conceptual. Marco legal. Situación actual. Reseña histórica. Cultura organizacional. Diagnostico FODA de la Asociación de los ganaderos. Finalidades de la asociación de ganaderos de santo domingo. Clasificación de los socios de la asociación de ganaderos de santo domingo. Organigrama de ASOGAN-SD. Propuesta. Introducción. Filosofía institucional. Diseño de propuesta. Diseño del sistema de control interno. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19526
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5933_1.pdf4.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.