Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19522
Title: Elaboración de un sistema de procedimientos para obtención de costos por los lotes de producción en la empresa TERRA SOL CORP S.A.
Author(s): Loor Castillo, Lorena Alexandra
Thesis Director: Paz Azanza, Tyrone William
Type: bachelorThesis
Keywords: AUDITORIA;CULTIVO DE PIÑA;FINANZAS;SISTEMAS DE COSTOS;PUNTO DE EQUILIBRIO;INGENIERIA EN FINANZAS
Issue Date: 2012
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: El presente trabajo de investigación se realizó conforme a las necesidades percibidas en las haciendas de Terra Sol cuyo objetivo principal es mejorar el control de actividades realizadas en cada área de producción, para lo cual se utilizó consultas, encuestas, criterios personales con el fin de llegar a la elaboración de un sistema de procedimientos para la obtención de costos por lotes de producción en la empresa Terra Sol Corp. S.A. En el capítulo I se puede encontrar una reseña histórica de la empresa desde sus inicios, de donde surgió hasta llegar a la actualidad porque su importancia en la sociedad actual y se plantea el problema existente, pudiendo identificar las diferentes variables del mismo. Siguiendo la revisión de la investigación encontramos en el capítulo II el marco referencial con la teoría que respalda este trabajo, dando a conocer términos que pueden sonar extraños, para facilitar la comprensión del documento. Para conocer cuál es el estado actual de la empresa, cuales son los problemas existentes que obstaculizan contar con información veraz en el capítulo III se detallan los inconvenientes encontrados durante la investigación de campo. La propuesta final se detalla por completo en el capítulo IV del presente trabajo, en el cual después de constatar problemas se ha puesto en consideración ciertos registros para el control de actividades para que durante el proceso productivo se pueda conocer los costos en los que se incurren. Finalmente comparando los problemas que se encontró y las soluciones expuestas se ha llegado a las conclusiones que se detallan en el capítulo V conjuntamente con sus recomendaciones del caso.
Table of contents: CONTENIDO: Introducción. Planteamiento del problema. Formulación del programa. Tema. Marco referencial. Marco teórico. Marco conceptual. Marco metodológico. Diagnóstico de la situación actual. Logotipo. Ubicación geográfica de las Haciendas de Terra Sol. Visión. Misión. Estructura organizacional. Organización interna. Sistema de procedimientos para la obtención de costos por lotes de producción. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19522
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5828_1.pdf2.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.