Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19516
Title: Plan de inversiones financieras para la Universidad Tecnológica Equinoccial campus Santo Domingo que permita generar recursos, en el período 2009-2010.
Author(s): Pozo Insuasty, Dezi Elizabeth
Thesis Director: Carrera Naranjo, Clemencia Guadalupe
Type: bachelorThesis
Keywords: AUDITORIA;FINANZAS;SISTEMA HMI;INVERSIONES FINANCIERAS;INGENIERIA EN FINANZAS
Issue Date: 2012
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como propósito proponer un Plan de Inversiones Financieras a la Universidad Tecnológica Equinoccial campus Santo Domingo los mismos que le permitirán generar recursos, el trabajo se encuentran distribuidos en cinco capítulos. En el primer capítulo, se describe el problema de investigación, realizando una rápida descripción del tema de estudio, la formulación, la sistematización del problema, los objetivos y la metodología utilizada, y así mismo la correspondiente justificación para implementar un Plan de Inversiones en la Universidad Tecnológica Equinoccial y generar recursos económicos. El segundo capítulo, trata principalmente la fundamentación científica del tema investigado a través de un análisis teórico de los diferentes autores entre los temas que sustentan la propuesta están: la planeación financiera, mercados financieros, Inversiones financieras, intermediarios financieros, tasas de interés, riesgo, rendimiento financiero y control. En el tercer capítulo, se da a conocer la situación actual de la Universidad Tecnológica Equinoccial, como también la evaluación económica, entrevistas al jefe de presupuesto. De igual forma las alternativas de inversión que presentan las instituciones financieras de la localidad. En el cuarto capítulo, contiene la propuesta de la creación de un plan de inversiones financieras para la Universidad Tecnológica Equinoccial, en donde se hace referencia a políticas de inversión, razones financieras, patrones y planes de inversiones. En el quinto capítulo, se llega a concluir como se encuentra la Universidad Tecnológica Equinoccial campus Arturo Ruíz Mora y se determina las recomendaciones que le servirán a la institución para lograr los objetivos propuestos.
Table of contents: CONTENIDO: Marco conceptual. Antecedentes. Planteamiento del problema. Objetivo. Justificación. Idea a defender. Marco referencial. Marco teórico. Marco legal. Metodología. Filosofía y fundamentos a nivel institucional. Organigrama institucional. Universidad tecnológica equinoccial. Evaluación económica. Métodos de investigación. Población. Fuentes y técnicas de investigación. Organización y tratamiento de la información. Difusión de los resultados. Interpretación de datos. Instituciones financieras (Bancos). Políticas de inversión. Razones financieras antes de la inversión. Cuadro de activos circulantes. Patrones de inversión. Planes de inversión. Proceso de una decisión de inversión. Razones financieras con rendimientos esperados de la inversión. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19516
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5755_1.pdf4.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.