Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19452
Title: Estudio de factibilidad de un sistema intensivo de engorde de novillos en la provincia Tsáchilas para el año 2011.
Author(s): Huaman Vera, Michael Guillermo
Thesis Director: Pérez Hidalgo, Jaime Patricio
Type: bachelorThesis
Keywords: EMPRESAS;GANADERIA;INGENIERÍA DE EMPRESAS;NOVILLOS
Issue Date: 2012
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: En la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas existe un gran segmento de productores de ganado; es unas de las Provincias que se destacan en la actividad ganadera gracias por su zona que es privilegiada por poseer un excelente clima tropical húmedo. Este criterio se ratifica en base a las nuevas necesidades de los ganaderos que buscan mejorar su productividad para a su vez incrementar sus utilidades. En base a estos aspectos se da la iniciativa de la realización de un análisis en el sector para la implementación de un proyecto que se enfoque a prestar servicios de asesoría de engorde de novillos en la Provincia Tsáchila. Para tener conocimiento de la situación actual del mercado de ventas para la asesoría de engorde de novillos, se determinó la percepción de los ganaderos de Santo Domingo de los Tsáchilas, información que se obtuvo mediante la aplicación de encuestas, por otra parte para tener un criterio de la actualidad de cómo los ganaderos producen carne de res, se realizó encuestas a los consumidores finales, con la finalidad de saber a ciencia cierta cuál es la calidad del producto final (carne de res). En este proyecto de estudio de factibilidad para la asesoría de engorde de novillos en Santo Domingo de los Tsáchilas, se determinó mediante un análisis de estudio de mercado, que la demanda de este tipo de servicio es indudable, considerando que en el sector no se brinda servicios de asesoría de engorde de novillos, por ende se considera como único en el mercado, lo que impulsará a obtener un incremento gradual en ventas en la Provincia Tsáchila con proyección a nivel nacional. La necesidad del ganadero nace por mejorar la producción en cuanto a libras por día (aumento de producción), esto generará mayores ingresos, mejor rentabilidad y por ende calidad en el producto terminado; es por eso que el ganadero necesita de una técnica innovadora de producción para sus novillos. Una vez que el ganadero tenga la necesidad de requerir el servicio, procede a contactarse con la empresa Sistengord para la debida pre consulta del proceso de engorde de novillos, esto se da cuando el ganadero asiste a una charla o seminario ganadero en los diferentes centros de convenciones, visita a la página web Sistengord, lee los anuncios de la prensa, o visitan la expoferia ganadera del sector. Sistengord Cía. Ltda., se caracterizará por la excelencia en el servicio brindando, este proyecto busca satisfacer las necesidades de los ganaderos, para esto, es necesario el análisis especifico de los factores económicos financieros que intervienen en la ejecución del proyecto. Para la realización de este proyecto se necesita una inversión de $ 61.216,69 dólares americanos, este rubro será financiado mediante la aportación de dos accionistas con el 20% y el 80% se obtendrá mediante un crédito a terceros. Finalmente se determinará la rentabilidad de este proyecto, apoyado de los indicadores financieros como el V.A.N, T.I.R, y P.R.I
Table of contents: CONTENIDO: Marco contextual. Planteamiento del problema. Objetivos. Justificación. Hipótesis. Antecedentes. Antecedentes históricos. Características del sector. Producción bovina. Pastoreo. Maralfalfa. Razas y tipos de ganado vacuno. Características de la producción del bien o servicio. Nivel de producción de carne. Estudio de mercado. Objetivos del estudio de mercado. Metodología para la cuantificación de la demanda. Procesamiento de la información. Tabulación e interpretación de las encuestas. Cuantificación de la demanda. Propuesta estratégica. Definición del negocio. Principios de gestión gerencial. Valores corporativos. Estrategia de introducción. Definición del posicionamiento. Estudio técnico. Objetivo del estudio técnico. Tamaño del proyecto. Localización del proyecto. Ingeniería del proyecto. Base legal. Inversión del proyecto. Activos fijos tangibles. Activos diferidos. Capital de trabajo. Resumen de inversiones. Financiamiento. Costos e ingresos del proyecto. Costo de producción. Gastos operacionales. Gastos administrativos. Proyección de costos. Ingresos del proyecto. Proyección de ingresos. Evaluación financiera. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Apéndice.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19452
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5904_1.pdf3.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.