Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19414
Title: Identificación de posibles averías de redes compactas en medio voltaje 13.8KV aplicadas en el alimentador La Concordia – Puerto Quito
Author(s): López Castro, María Belén
Thesis Director: Calero Vela, Edgar Fabián
Type: bachelorThesis
Keywords: RED COMPACTA;MEDIO VOLTAJE;ALIMENTADOR;DESCARGAS ATMOSFERICAS;AVERIAS;INGENIERIA ELECTROMECANICA
Issue Date: 2019
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ELECTROMECANICA Y AUTOMATIZACION
Abstract: El presente trabajo de investigación se realizó en el Alimentador La Concordia – Puerto Quito a 13.8 kv, ubicado entre los cantones de La Concordia y Puerto Quito. El principal objetivo de la presente investigación fue detectar posibles averías en el alimentador con nueva tecnología antitraking. En esta investigación se revisaron diferentes aspectos como los materiales que se utilizan en la construcción y mantenimiento de este tipo de redes compactas, además se recabaron datos de las condiciones en las que se encontraba el alimentador antiguo con red abierta (conductor desnudo), antes de la implementación del sistema de red compacta en el alimentador La Concordia – Puerto Quito a 13.8 kv. En esta investigación se tomaron datos reales del antiguo alimentador y del actual alimentador, los cuales fueron proporcionados por el Centro de control de CNEL EP Santo Domingo entre los cuales tenemos: Caída de voltaje, índices TTIK, FMIK, DAIc y FAIc, lo cual hace que la cantidad de energía no suministrada sea muy alta resultando en penalizaciones de los entes reguladores, detalle de salida de servicio del alimentador debido a descargas atmosféricas. Estos parámetros fueron evaluados y comparados entre los dos sistemas (red convencional y red compacta) a fin de determinar cuál de los sistemas presenta menores inconvenientes al brindar el servicio eléctrico al cantón de Puerto Quito.
Table of contents: Introducción. Marco referencial. Corporacion nacional de electricidad (cnel ep). Redes de distribución compactas. Metodologia. Métodos de investigación. Técnicas de recopilación de información y análisis de datos. Principales materiales que componen las redes compactas. Análisis de resultados. Problemas presentados en la red antigua o convencional con conductor desnudo. Problemas presentados en la nueva red compacta. Conclusiones y recomendaciones.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19414
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9900_1.pdf1.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.