Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19387
Title: “Mejora de la organización del trabajo del proceso de producción, en alfombras Quito S.A, en Santo Domingo de los Tsachilas, 2018”.
Author(s): Aldaz Matute, Lisbeth Alejandra
Thesis Director: Martínez Vivar, Rodobaldo
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERÍA DE EMPRESAS;ORGANIZACION DEL TRABAJO;GESTIÓN DE PROCESOS;GESTION DE RECURSOS HUMANOS
Issue Date: 2019
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: El objetivo de la presente investigación radica en la selección y adaptación de un procedimiento para la mejora de la organización del trabajo en la fábrica Alfombras Quito S.A, que posibilite conocer el estado de las capacidades instaladas, la identificación de las reservas productivas existentes y con ello una consecuente mejora de los indicadores de productividad en el trabajo. Para el logro del objetivo anterior se seleccionó un procedimiento adaptado a las condiciones del objeto de estudio práctico, el cual desde un enfoque holístico permitió el desarrollo de los análisis para la organización del trabajo que se desarrollaron como parte de la investigación. Entre los principales resultados se pueden destacar los siguientes: la existencia de un aprovechamiento de la jornada laboral de un 80 % determinado fundamentalmente por pérdidas de tiempo vinculadas con la falta de organización de las materias primas, de igual manera se logró identificar la capacidad limitante del sistema, asociada con la operación 6 ribeteado, así como se identificaron situaciones no adecuadas vinculadas con el ruido, iluminación y ventilación aunque no existen mayores inconvenientes que puedan perjudicar la salud de los trabajadores. Finalmente se recomienda implementar el procedimiento para lograr incrementar la productividad del trabajo en un 125 % respecto con el análisis desarrollado vinculado con la capacidad limitante detectada.
Table of contents: Introducción. El problema de investigación. Marco referencial. Marco teórico. Marco conceptual. Métodos. Metodología general. Marco conceptual. Métodos. Metodología general. Método de investigación. Modalidad de investigación. Selección de instrumentos de investigación. Metodología específica. Resultados y discusión. Conclusiones y recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19387
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
10164_1.pdf1.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.