Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19299
Title: Rediseño del proceso de implementación del RELÉ REL 531 como protección contra fallas de las líneas de subtransmisión Sto. Domingo 1 y Sto. Domingo 2 de la subestación Sto. Domingo de CELEC EP - TRANSELECTRIC, 2010.
Author(s): Abad Auquilla, Cristian Bladimir
Thesis Director: Calero Vela, Edgar Fabián
Type: bachelorThesis
Keywords: ELECTROMECANICA;INGENIERIA ELECTROMECANICA;REDISEÑO;RELE REL 531;LINEAS DE SUBTRANSMICION
Issue Date: 2012
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA ELECTROMECANICA
Abstract: ¿Por qué se realiza el rediseño? La tecnología avanza constantemente en todos los aspectos y en el área eléctrica no es la excepción, en muchas de las Subestaciones del Sistema Nacional Interconectado existen relés de protección electromecánicos que ya han cumplido su ciclo de vida, por lo tanto; se debe mejorar esta tecnología por protecciones tecnológicamente superiores como los relés IED’s (Dispositivos electrónicos Inteligentes) entre esos la protección de distancia REL 531, éste relé integra un amplio rango de funciones que ayudan a mejorar las actuaciones del sistema, con la utilización de este relé REL 531 aumenta la fiabilidad y rentabilidad de todo el sistema de eléctrico de potencia. ¿Dónde? El rediseño se lo realizará en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Subestación Santo Domingo, líneas de subtransmisión Santo Domingo 1 y Santo Domingo 2. ¿Cómo? Para efectuar el rediseño, se realiza cálculos de impedancia de la dos líneas de subtransmisión, se realiza un análisis de flujo de carga de ambas líneas con el software “DIgSILENT Power Factory 13.2”, luego se realiza un estudio cortocircuito de las dos líneas de subtransmisión, seguidamente se efectúa una coordinación de protecciones utilizando el programa DIgSILENT 13,2 incluyendo el modelo del relé REL 531, para finalmente adaptar el diseño actual del sistema de protecciones a un nuevo rediseño de implementación del relé REL 531. La protección REL 531 es un relé de tipo IED (protección, control y supervisión) con amplias posibilidades funcionales y de configuración, diseño de hardware ampliable para cumplir requisitos concretos del usuario. El IED (Dispositivo Electrónico Inteligente) se utiliza para la protección, control y supervisión de líneas aéreas y cables en redes conectadas a tierra rígidamente, la protección REL 531 se puede utilizar para los niveles de tensión más altos, resulta muy adecuado para la protección de líneas muy cargadas y líneas con varios terminales en que el requisito para el disparo de uno, dos o tres polos. Este IED también es apropiado como protección de respaldo en transformadores de potencia, inductancias, etc. La protección de distancia del esquema completo ofrece protección para líneas eléctricas con alta sensibilidad y bajo requisito en comunicaciones con el extremo remoto. Las cinco zonas cuentan con medidas y ajustes totalmente independientes, lo cual proporciona una alta flexibilidad para todo tipo de líneas.
Table of contents: CONTENIDO: Introducción. Antecedentes. Limitaciones del estudio. Alcance del trabajo. Objetivo general del estudio. Justificación. Hipótesis o idea a defender del estudio. Marco de referencia. Sistema de protecciones. Aplicaciones de los sistemas se protecciones. Subestación santo domingo. Descripción de la protección REL 531. Dimensiones y diseño del relé REL 531. Metodología. Métodos de investigación. Técnicas de investigación. Población y muestra. Propuesta. Pasos para realizar la propuesta. Características de las líneas de su transmisión santo domingo 1 y santo domingo 2. Cálculo de las impedancias en las líneas de su transmisión santo domingo 1 santo domingo 2. Análisis de flujo de carga. Análisis de cortocircuito. Coordinación de protectores. Rediseño del proceso de implementación del relé REL 531 para las líneas santo domingo 1 y 2. Análisis económico para la implementación de la protección del relé REL 531 de ABB. Conclusiones. Recomendaciones. Anexos planos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19299
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5766_1.pdf5.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.