Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19250
Title: Sistema de imagen visual y promoción para el Club Social y Deportivo de la Universidad Tecnológica Equinoccial.
Author(s): Gaibor Vargas, Josue Daniel
Thesis Director: Murillo Bustillos, Hernan Patricio
Type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO GRAFICO;CLUB DEPORTIVO UTE;TECNOLOGIA EN DISEÑO GRAFICO
Issue Date: 2012
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
Abstract: El sistema de Imagen Visual es un instrumento que favorece al desarrollo de la imagen del Club Social y Deportivo de la Universidad Tecnológica Equinoccial; en el sistema constarán elementos que ayudarán a su reconocimiento y distinción en el medio social que se desenvuelve. El diseño de un sistema de promoción es parte de una investigación y un análisis de los involucrados ya que se necesita saber y determinar las situaciones y los problemas que existen en este momento para crear medios de promoción y persuasión. Para su elaboración se aplicarán los conceptos básicos de diseño, planificación, además de una investigación, para diseñar estrategias de promoción deportiva que se deben utilizar, sin dejar de tomar en cuenta las necesidades del usuario como cliente; desarrollaremos una imagen visual del Club Deportivo junto con sus distintas aplicaciones de pictogramas de cada deporte en su respectivo manual, la misma que servirá de base para la elaboración de cada uno de los elementos de promoción. El presente documento recoge un minucioso estudio que determinará pautas para la creación de la imagen visual, estrategia creativa de promoción y difusión por medios gráficos, impresos y digitales que permitan cumplir los objetivos planteados.
Table of contents: CONTENIDO: Marco teórico. Signos de imagen visual. Identidad. Identidad visual. Identidad corporativa. Imagen corporativa. Funciones de la imagen de marca imagen global. Importancia de la marca. Manual de identidad corporativa. Señalización. Señalética. Marco contextual. Reseña histórica. Quienes somos. Objetivos del club social y deportivo. Los primeros pasos. La mascota. Disciplinas deportivas. Brieff. Investigación. Metodología de la investigación. Técnica y recolección de datos. Propósito de la investigación. Tipo de investigación. Investigación cuantitativa. Tabulación de datos y resultados. Propuesta. Introducción. Objetivos connacionales. Grupo objetivo. Sistema de imagen visual. Estrategia creativa. Redacción del mensaje. Descripción de las piezas gráficas. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19250
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5792_1.pdf2.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.