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dc.contributorPancorbo Sandoval, José Armandoes_ES
dc.creatorSalinas Chica, Mayra Alejandraes_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2019-12-03T03:03:04Z-
dc.date.available2019-12-03T03:03:04Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other7804es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19238-
dc.description.abstractEl desarrollo de la educación superior en Ecuador se enfrenta en este momento a retos muy importantes, entre los cuales se encuentra en un punto neurálgico los cambios que exigen la Matriz Productiva para el desarrollo sostenible de la economía y la sociedad ecuatoriana. Los procesos de acreditación que ha desarrollado las instituciones nacionales de educación superior en los últimos años han detectado importantes brechas en la calidad del capital humano de los cuerpos académicos en muchas de las universidades del país. En la presente investigación a partir de la aplicación de herramientas de marketing educacional se definirá mejorar la efectividad de producción científica de las instituciones de educación superior en Santo Domingo. Se considerará un análisis previo de las competencias laborales en el sector educativo y a partir del mismo se aplicarán técnicas como son las matrices EFI y EFE, encuestas y entrevistas, así como análisis de competencias laborales, todo lo cual debe posibilitar la propuesta de aplicar herramientas de marketing educacional para mejorar la efectividad de la producción científica de instituciones de educación superior.es_ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Título de la investigación. Problema de investigación. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización. Objetivos. Justificación de la investigación. Marco de referencia. Introducción. Marco teórico. Implicación del marketing en la gestión educativa. Marco conceptual. Marketing educativo. Bibliométrico. Productividad científica. Segmentación de mercado. Cliente. Talento humano. Competencias laborales del talento humano en la educación superior. Competencia. Estrategias. Metodología de la investigación. Sistema de hipótesis. Hipótesis de la investigación. Operacionalización de las variables. Modalidad de la investigación. Unidad de análisis. Métodos estadísticos. Escala de Likert. Índice alfa de cronbach. Prueba de barlett. Metodología específica para la aplicación de herramientas de marketing educacional para mejorare la afectividad de producción científica de instituciones de educación superior Danto Domingo de los Tsáchilas. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETINGes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes_ES
dc.subjectINGENIERIA EN MARKETINGes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS LABORALESes_ES
dc.subjectMARKETING EDUCACIONALes_ES
dc.subjectBIBLIOMETRICOes_ES
dc.title“Aplicación de herramientas de marketing educacional para mejorar la efectividad de producción científica de instituciones de educación superior Santo Domingo de los Tsáchilas”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeSTOes_ES
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