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Title: “Aplicación del marketing electrónico como estrategia para el posicionamiento de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas”
Author(s): Pacas Hidalgo, Landy Lizeth
Thesis Director: Pancorbo Sandoval, José Armando
Type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIO ELECTRONICO;MARKETING ELECTRONICO;INGENIERIA EN MARKETING
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: El estudio aborda un importante reto que tiene ante sí la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas para lograr posicionarse en el mercado nacional e internacional, que no es más que la utilización adecuada de los recursos de TIC que brinda la actual política económica y científica del gobierno ecuatoriano. Se aplican herramientas ya validadas como es el método de índice de calidad en tres páginas de la ciudad de Santo Domingo y tres ciudades a nivel nacional e internacional para evaluar el nivel de correlación y desarrollo de las páginas web. De igual modo se consulta bibliografía actualizada tanto de fuentes nacionales como internacionales vinculadas al uso de las TIC en función de la ciudad digital, se proponen herramientas de marketing electrónico que contribuyan al mejoramiento del posicionamiento de los servicios de la ciudad a nivel nacional e internacional, así como contribuir a satisfacer la demanda de los ciudadanos en cuanto a la calidad de los servicios recibidos. En el capítulo I, se establece el desarrollo de la investigación, partiendo de la presentación de la problemática encontrada, la justificación del tema, los objetivos de la investigación. En el capítulo II, se define conceptos básicos de temas que se emplearon durante el desarrollo de la investigación, también se encontrara los diferentes objetivos propuestos para la realización de la Matriz DAFO y el método de Índice de Calidad de la Wb. En el capítulo III, se indica sobre el desarrollo de los procesos de la investigación realizada, en el cual se define las herramientas necesarias para la captación de datos y el procesamiento de información de la entrevista realizada. En el capítulo IV se presentan las propuestas para las páginas web de Santo Domingo, estrategias de especialización, coopeticion, promoción y la propuesta de procesos para desarrollo digital. En el capítulo V se presentan las conclusiones y recomendaciones del presente tema investigado.
Table of contents: Tabla de Contenidos: Introducción. Título de la investigación. Problema de investigación. Marco de Referencia. Marco teórico. Marco conceptual. Marco temporal, espacial, legal. Metodología de la Investigación. Nivel de estudio. Modalidad de la investigación. Método. Población y muestra. Selección de instrumentos en la investigación. Fuentes de información y técnicas para la captación de datos. La observación. Entrevistas. Procesamiento de datos. Diagnóstico. Metodología técnica. Tipologías de ciudades. Técnicas de medición de la usabilidad. Resultados y Discusión. Resultado del objetivo 1. Análisis de la matriz DAFO. Matriz EFE. Matriz EFI. Resultado de objetivo 2. Método de índice de calidad de la web. Resultado del objetivo 2.1. Resultado de la entrevista. Análisis de evaluación. Análisis global. Estrategias. Propuesta de estrategias de marketing electrónico que contribuyan al posicionamiento de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas. Estrategias de especialización. Estrategia de crear comunidades de usuarios y clientes. Estrategias de coopetición. Estrategias de promoción en las redes sociales. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Índice de Tablas. Índice General de Figuras. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19237
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