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Title: “Diseño de un plan de marketing para lograr el posicionamiento de la marca Exporavic en la ciudad de Santo Domingo”
Author(s): Bustamante Ostaiza, Monica Johanna
Thesis Director: Pancorbo Sandoval, José Armando
Type: bachelorThesis
Keywords: MARKETING;MARKETING MIX;PLAN DE MARKETING;INGENIERIA EN MARKETING;MACROENTORNO
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: El presente documento expone la propuesta de marketing estratégico para el posicionamiento de la marca EXPORAVIC Cía. Ltda. como proveedor de carne de pollo en la ciudad de Santo Domingo, teniendo como escenario un mercado con alta demanda pero con similar intensidad competitiva, donde empresas como Pronaca y Supermaxi tiene la mayor atención de los consumidores. En el documento se abordan estrategias que se basan en las ventajas competitivas de la empresa en materia de producción y que se relacionan con el alto índice de consumo de carne de pollo en la población, que según datos estadísticos se encuentra entre los 30 y 35 kg. per cápita. La propuesta concentra la marca en un slogan “Exporavic, más sano, más rico”, a partir de la cual se diseñaron múltiples estrategias que pretenden consolidar la presencia de la empresa en el mercado de consumo a través de distribuidores y desarrollar el mercado de restaurantes de la ciudad, además de obtener un mayor reconocimiento local. La propuesta se desarrollará con un presupuesto de 58.170 dólares que incluye el plan de medios, las mejoras en las relaciones con los distribuidores a través de incentivos, el desarrollo de un modelo de ventas de cobertura y la presencia de la marca en los puntos comerciales más relevantes para el consumidor.
Table of contents: Introducción. Tema. Problema de investigación. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Objetivos. Justificación de la investigación. Marco de referencia. Marco teórico. Marketing. Plan de marketing. Estrategias de marketing. Estrategias de posicionamiento. Pasos para posicionar la marca. El mix de marketing. La marca. Marco conceptual marco espacial. Marco temporal. Metodología de la investigación. Hipótesis. Formulación de la hipótesis. Variables e indicadores. Estrategia metodológica. Diseño de investigación. Tipo y nivel de investigación. Población de estudio y sus características. Muestra, tipo y cálculo. Métodos de investigación a estudiar. Fuentes de información y técnicas para la captación de datos. Tabulación y análisis de la información. Análisis de los resultados de la entrevista. Resultados de la investigación cuantitativa. Propuesta. Primisas de la propuesta. Objetivos de la propuesta. Desarrollo de la propuesta. Análisis del macroentorno. Factor económico. Factores políticos. Factor social. Factor legal. Factor ambiental. Factores tecnológicos. Análisis competitivo de la industria. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19235
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