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Title: Análisis del impacto de las estrategias de e-marketing en la comercialización de prendas de vestir para mujer en las PYMES de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados
Author(s): Celi Naranjo, Mirian Cristina
Thesis Director: Román Ordóñez, Freddy Guillermo
Type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIALIZACION;INTERNET;PRENDAS DE VESTIR;ROPA DE MUJER;INGENIERIA EN MARKETING;PYMES
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: El presente documento establece el impacto del desarrollo de estrategias de e-marketing para las Pymes de venta de prendas de vestir de mujeres en la ciudad de Santo Domingo, identificándose que existen grandes oportunidades de dinamizar este tipo de negocios para consolidar su presencia, para ello se aborda en primera instancia los aspectos teóricos que fundamentan una propuesta de este tipo, así como las tendencias locales e internacionales en cuanto al desarrollo del e-marketing para este sector. Posteriormente, se hace un análisis primario de las competencias de las Pymes orientado a conseguir una valoración tecnológica, previo a sugerir a través de un plan, las acciones que estas empresas deberán implementar para conseguir su participación en medios electrónicos. Entre los aspectos principales a implementar están la infraestructura, el desarrollo de proceso de calidad, la estructura de precios adecuados para los canales on-line, el fomento de la participación de clientes presenciales en los medios virtuales y el fortalecimiento del posicionamiento de marca; siendo necesario un presupuesto sugerido de 31.701 dólares para implementar las acciones que en un espacio de dos años garanticen un desarrollo de los canales de comercialización por medio del Internet para cada empresa.
Table of contents: Introducción. Título de la investigación. Planteamiento y formulación de la investigación. Planteamiento del Problema. Formulación del Problema. Justificación. Importancia. Impacto social. Impacto teórico. Implicancia práctica. Objetivos. Objetivo General. Objetivos Específicos. marco de referencia. Marco Teórico. El Comercio electrónico y la moda de prendas de vestir a nivel mundial. La e-fashion. Estrategias de e-fashion. Modelos de e-fashion en América Latina y Ecuador. El e-commerce en el Ecuador. Comercio Electrónico para prendas de vestir en el Ecuador. Estrategias de Comercio Electrónico para prendas de vestir femeninas en Santo Domingo de los Tsáchilas. E – marketing. Estrategias de E – marketing. Canales del Marketing on-line. Plan de marketing on-line. PYMES (Pequeña y mediana empresa). Marco Conceptual. Marco legal. Marco Espacial y Temporal. Metodología de la investigación. Hipótesis. Formulación de Hipótesis. Conceptualización de variables. Operacionalización de las Variables. Estrategia metodológica. Diseño de la Investigación. Tipo de investigación. Exploratoria. Descriptiva. Observacional. Unidad de Análisis (Población, Muestra, Tipo y Cálculo). Métodos de Investigación a utilizar. Método Deductivo. Método Inductivo. Método Analítico. Fuentes y Tánicas de recolección de información. análisis y discusión de resultados. Análisis de datos. Hallazgos de la investigación. Valoración del Eje de Estructura de las empresas. Valoración del Eje de Aplicación de Estrategias. Valoración del Eje de Relación con los clientes. Valoración del Eje de e-marketing. Comprobación de la hipótesis. propuesta. Diagnóstico Estratégico. Macroentorno. Microentorno. Análisis FODA sectorial. Planificación de Marketing. Matriz DOFA o FODA Cruzado. Objetivos y Estrategias de Marketing. Mix de marketing. Implementación del Plan. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19234
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