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Title: “Aplicación del marketing social para la adecuada comunicación de la educación sexual de los adolescentes y jóvenes en la ciudad de Santo Domingo”
Author(s): Ulloa Zumba, Rodrigo Javier
Thesis Director: Uset Ruíz, Fernando
Type: bachelorThesis
Keywords: COMUNICACION SOCIAL;EDUCACION SEXUAL;MARKETING SOCIAL;PUBLICIDAD;INGENIERIA EN MARKETING
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: En el presente trabajo de investigación se analiza la comunicación de la educación sexual y la aplicación del Marketing Social como alternativa de mejoramiento de la comunicación en la educación sexual de adolescentes y jóvenes de la ciudad de Santo Domingo. Para el desarrollo del informe de investigación que constituye el contenido de esta tesis se parte, en el Capítulo I, del planteamiento y formulación del problema de estudio, donde se evidencian falencias en el proceso de educación sexual en adolescentes y jóvenes. Seguidamente se presenta la línea lógica y la estructura de la investigación realizada a partir de objetivos generales y específicos, hipótesis, etc. Posteriormente se procede en el Capítulo II con una revisión de los elementos teóricos necesarios para llevar a cabo la investigación; y en el Capítulo III se procedió a presentar la relatoría del estudio para las recopilaciones de información a través de estrategias investigativas de campo con una muestra de adolescentes y jóvenes de la ciudad de Santo Domingo. En el Capítulo IV se procede con un análisis de los resultados obtenidos en los reactivos aplicados, y se hace un análisis estadístico de los resultados de los mismos; en el Capítulo V se establece la propuesta de Aplicación del Marketing Social a través de un plan de marketing social orientado al segmento de mercado meta de los adolescentes y jóvenes de la ciudad. Al final se concluye con el Capítulo VI estableciendo las conclusiones y recomendaciones de la investigación; que permite ver como se aplica el marketing social con mensajes publicitarios agresivos que impacten en el mercado para posesionar la actitud sexual responsable como producto.
Table of contents: Introducción. Problema de investigación. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Justificación. Objetivos. Marco de Referencia. Marco teórico. Marketing social. Marketing de guerrilla. Comunicación. Mensajes publicitarios. La educación de la sexualidad. Adolescencia. Jóvenes. Marco conceptual. Marco temporal y espacial. Marco legal. Metodología de Investigación. Tipo de investigación. Descriptiva. Análisis de la hipótesis. Operacionalización de las variables. Estrategia metodológica. Métodos y técnicas. Método inductivo. Método analítico. Método estadístico. Técnicas. Encuestas. Entrevistas. Resultados y Discusión. Descripción de las técnicas aplicadas. Tabulación de la encuesta aplicada. Conclusiones de la entrevistas. La Propuesta. Propuesta de plan de marketing para la adecuada comunicación de la educación sexual. El plan de marketing. Estrategia de publicidad. Estrategia de medios para la CIM. Estrategia de comunicación. Desarrollo de la propuesta. Presupuesto. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Índice de Cuadros. Índice de Gráficos. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19233
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