Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19232
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dc.contributorPancorbo Sandoval, José Armandoes_ES
dc.creatorRiofrio Nuñez, Gianella Lilies_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2019-12-03T03:03:02Z-
dc.date.available2019-12-03T03:03:02Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other7523es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19232-
dc.description.abstractLa ciudad de Santo Domingo constituye un importante destino de empresas nacionales e internacionales, que utilizan la ubicación geográfica de la urbe para desarrollar acciones comerciales con la región de la costa, lo que inclusive ha dado lugar a la propuesta del denominado puerto seco. Sin embargo la ciudad no cuenta con infraestructura adecuada para poder aprovechar este potencial para el desarrollo del segmento de mercado de turismo de negocios. Ante esta situación la autora del presente estudio identifica como problema al siguiente: No se aprovecha adecuadamente el potencial empresarial de la ciudad de Santo Domingo para promover el turismo de negocios. Para el cumplimiento de este propósito, se realiza una revisión bibliográfica y se emplean una serie de métodos, herramientas y técnicas, en las que se encuentra la matriz DAFO, las encuestas, y entrevistas de los actores implicados en el tema. En el capítulo I, se establece el desarrollo de la investigación, partiendo de la presentación de la problemática encontrada, la justificación del tema, los objetivos de la investigación. En el capítulo II se definen conceptos básicos de temas que se emplearon durante el desarrollo de la investigación, también se encontrara el Plan de Desarrollo de Turismo Nacional del Ecuador (PLANDETUR, 2020), y el marco legal sobre la ley de turismo. En el capítulo III se indica sobre el desarrollo de los procesos de la investigación realizada, en el cuál se definen las herramientas necesarias para la captación de los datos y el procesamiento de la información de la muestra seleccionada, también se determina la hipótesis y la operacionalización de las variables. En el capítulo IV se indica la tabulación y análisis de los resultados obtenidos en las encuestas realizadas a los turistas de negocios, y un análisis de las entrevistas a los coordinadores de eventos de los hoteles de la ciudad. En el capítulo V se presentan las estrategias adecuadas para el posicionamiento de Santo Domingo como producto turístico, dándose a conocer mediante la realización de eventos de negocios y la creación de un Convention Bureaux (oficina de convenciones) en la ciudad. Finalmente se presentan en el capítulo VI las conclusiones y recomendaciones del presente tema investigado.es_ES
dc.description.tableofcontentsÍndice de Contenido: Introducción. Tema y título de la investigación. Tema gestión de marketing. Problema de investigación. Objetivos. Justificación de la investigación. Importancia. Marco de Referencia. Marco teórico. Marco conceptual. Marco legal. Metodología de la Investigación. Diseño de la investigación. Tipo de investigación. Hipótesis. Operacionalización. Unidad de análisis (población, muestra, tipo y cálculo). Métodos de investigación a estudiar. Fuentes de información y técnicas para la captación de datos. Cálculo de la muestra. Matriz FODA. Tratamiento y análisis de la información. Resultados y Discusión. Análisis de las encuestas. Análisis de entrevistas a los hoteles. Análisis de entrevista a empresa pública. Análisis global. Estrategias. Estrategia de coopetición entre los diferentes actores locales. Estrategia de coordinación. Estrategia de penetración de mercado. Estrategia de gestión selectiva de clientes. Estrategia competitiva. Estrategia de promoción y comunicación. Estrategia de desarrollo de producto. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Índice de Cuadros. Índice de Gráficos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETINGes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETING TURISTICOes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectMARKETING DE EVENTOSes_ES
dc.subjectINGENIERIA EN MARKETINGes_ES
dc.subjectTURISMO DE NEGOCIOSes_ES
dc.title“El marketing de eventos como instrumento para el posicionamiento internacional de la ciudad de Santo Domingo como destino de turismo de negocios”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeSTOes_ES
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