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Title: “Análisis del comportamiento del consumidor y su incidencia en la disminución de ventas de vehículos FORD en Santo Domingo, 2013”
Author(s): Rodas Villafuerte, Tanya Jeanine
Thesis Director: Calderón Villacres, Alexander Wilfrido
Type: bachelorThesis
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MARKETING MIX;VENTAS;INGENIERIA EN MARKETING;DISMINUCION DE VENTAS
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: En el proceso de toma de decisiones del mercado del sector automotriz en Santo Domingo se han presentado varios cambios en los últimos años, cada vez se presentan nuevas marcas y modelos innovadores, de la misma forma los consumidores de vehículos nuevos cambian sus actitudes y comportamiento de compra en base a diversos factores internos como externos que intervienen al momento de adquirir un vehículo nuevo y por ende Ford ha sufrido un decremento considerable de ventas de vehículos. Por otra parte el Sector Automotriz es considerado uno de los negocios más rentables del mercado Ecuatoriano y hoy en día se encuentra en un constante proceso de cambio, por lo que la búsqueda de información fiable se torna regularmente muy extensa y complicada. A tales efectos, ante la disminución de ventas se presenta el siguiente problema: ¿Cuáles son las causas que inciden en la disminución de las ventas de vehículos nuevos del Concesionario Ford Quito Motors enfocado en Santo Domingo, periodo 2013? Ante esta problemática, el autor consideró necesario buscar alternativas de solución para esta situación dada la evidente necesidad de realizar un estudio de comportamiento del consumidor que aporten a la mejor utilización de las herramientas de información, mayor visibilidad y disponibilidad del material documental, agilidad en los canales de obtención de la información para la fuerza de ventas de Quito Motors como punto de partida para fomentar el crecimiento de ventas. A partir de esa idea, en la investigación se trazó como objetivo general: Realizar un estudio de comportamiento del consumidor que permita determinar las causas para la disminución de las ventas de vehículos nuevos del Concesionario Ford Quito Motors en Santo Domingo, periodo 2013. El objetivo general estableció objetivos específicos que determinan la estructura del informe, que quedó organizado de la siguiente forma: Un primer Capítulo, donde se establecen los ejes lógicos del desarrollo de la investigación, partiendo de la presentación de la problemática abordada, la justificación del tema, los objetivos de la investigación y se fundamentan las categorías - conceptos que permitirán una mejor comprensión del desarrollo del siguiente informe de investigación.
Table of contents: Introducción. Tema. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Objetivos generales. Objetivos específicos. Justificación de la investigación. Delimitación de la investigación. Marco teórico. Marco conceptual. Comportamiento de consumidor. Consumo compulsivo. Consumidor personal. Producto. Estilo de vida. Percepción. Posicionamiento. Mercado. Demanda. Oferta. Publicidad. Hipótesis. Operacionalización de las variables. Parámetros conceptuales. Metodología de la Investigación. Tipo de investigación. Alcance de la investigación. Unidad de análisis. Tipo de muestreo. Técnicas para recopilación de información. Informe de resultados 1° encuesta. Informe de resultados 2° encuesta. Resultados y Discusión. Comprobación de hipótesis plateadas. Propuesta. Introducción. Objetivo general. Estrategias mix de marketing. Estrategias de producto. Estrategias precio. Estrategias de plaza. Estrategias de promoción. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Índice de Tablas. Índice de Figuras. Índice de Cuadros. Índice de Gráficos. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19231
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