Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19229
Title: “Análisis y propuesta de un mecanismo de comercialización digital para incrementar las ventas de las Asociaciones Productoras de cacao en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas”
Author(s): Curia Cedeño, David Alejandro
Thesis Director: Erazo Rivera, Renato Patricio
Type: bachelorThesis
Keywords: CACAO;COMERCIO ELECTRONICO;VENTAS;INGENIERIA EN MARKETING;PRODUCTORES DE CACAO;COMERCIALIZACION DIGITAL
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: El trabajo de investigación titulado: Análisis y propuesta de un mecanismo de comercialización digital para incrementar las ventas de las asociaciones productoras de cacao en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Se establece con la finalidad de incorporar una herramienta que contribuya al desarrollo comercial de dicho sector. El primer capítulo hace referencia a los parámetros que intervienen en el planteamiento del problema de investigación, enfocando las dificultades en el proceso de comercialización de los productores de cacao del cantón. Se plantea el objetivo general y los específicos. El segundo capítulo consta de las fundamentaciones teóricas y conceptual, que establecen los lineamientos de marketing digital, sus componentes y tipos de comercio electrónico, información mediante la cual se sustentará la investigación. El tercer capítulo se plantea la hipótesis con su respectiva Operacionalización, además se establece la metodología de investigación, especificando la indagación exploratoria y descriptiva, utilizando los métodos inductivo, deductivo, analítico, sintético y estadístico. En la población muestral se determina un total de 50 asociaciones productoras de cacao, información indispensable para la elaboración de encuestas. En el cuarto capítulo, Se desarrolla en análisis de encuestas dirigidas a los representantes de cada asociación productora de cacao, proceso que permite medir el nivel de gestión comercial. Se aplica el análisis ponderado de encuestas, obteniendo un total de cinco factores críticos y seis favorables. De igual manera se desarrolla el análisis matemático de la hipótesis en base a las variables esperadas y observadas, comprobándose la misma en base al modelo de CHI cuadrado. En el quinto capítulo, se plantea el esquema secuencial propositico que contiene: el análisis de entorno PEST, diagnostico específico, definición del negocio y esquema de valor, recursos, requerimientos técnicos informáticos, presentación de sitio web, capacitación, Marketing Mix de comercio electrónico, presupuesto y financiamiento. En el sexto capítulo, Se ofrece al lector las principales conclusiones y recomendaciones, las mismas que se encuentran sustentadas en los resultados pertinentes del trabajo de investigación.
Table of contents: Título de investigación. Planteamiento del problema. Formulación. Sistematización. Justificación. Objetivos de la investigación. Marco de Referencia. Marketing. El nuevo marketing. Tipos de marketing. El marketing digital. La evolución del internet en el mundo. El comercio electrónico. Marco conceptual. Asociación. Comercio. Comercialización. Cadena de valor. Actividades de soporte. Canal de distribución. Marketing electrónico. Mercados digitales. Productos digitales. Dispositivos móviles. E-Commerce. Branding. Segmentación. Buscadores. Marco temporal / espacial. Marco legal. Compendio legal de las asociaciones. Compendio legal ley de comercio electrónico. Metodología de la Investigación. Hipótesis. Operacionalización. Estrategia metodológica. Unidad de análisis. Resultado y Discusión. Tabulación de encuestas realizadas a los representantes de las asociaciones de productores de cacao para el análisis matemático de la hipótesis. Propuesta. Esquema secuencial propositivo para implementación de un sistema de comercialización digital para las asociaciones productoras de cacao en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Desarrollo de componentes. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Índice de Cuadros. Índice de Gráficos. Índice de Fotografías. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19229
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
7505_1.pdf3,6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.