Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19228
Title: “Análisis y proyección del comportamiento de compra del consumidor de calzado masculino en la ciudad de Santo Domingo, Ecuador”
Author(s): Vega Vega, Vidal Antonio
Thesis Director: Román Ordóñez, Freddy Guillermo
Type: bachelorThesis
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;INGENIERIA EN MARKETING;ESTRATEGIA DE MERCADO;CALZADO MASCULINO
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: Las sociedades no son estáticas, se renuevan constantemente. Gracias a las inversiones en infraestructuras, los humanos tenemos mayor acceso a los servicios, lo cual implica el dejar la pobreza a muchas personas. El mejoramiento en la calidad de vida influye directamente en los hábitos y en las maneras de consumir. Es muy evidente que en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, por ejemplo, la construcción de nuevas vías, promovió la edificación de áreas comerciales a donde acuden los ciudadanos a comprar bienes y servicios que antes no los adquirían. En la industria del calzado pueden verse estos cambios de manera notoria al pasar del uso de calzado funcional a otro decorativo, de uno que sirva para la protección del pie a otro que mejore su autoestima. El presente trabajo permite conocer la realidad actual de la industria del calzado y cuáles son los hábitos de consumo de zapatos de hombre en Santo Domingo, Ecuador, su perfil así como su proyección futura. TÉRMINOS CLAVE: Santo Domingo, calzado masculino, hábitos de consumo
Table of contents: Introducción. Título de la investigación. Planteamiento y formulación del problema. Objetivos. Marco de Referencia. Marco teórico. El comportamiento del consumidor. Factores del comportamiento de compra. Proceso de decisión de compra. Investigación y proyección de mercado. Marco conceptual. Marketing. Marco temporal / espacial. Marco legal. Marco Metodológico. Hipótesis. Operacionalización de variables. Estrategia metodológica. Unidad de estudio, universo, población y muestra. Resultados y Discusión. Caracterización del campo de acción. Diagnóstico del consumo de calzado masculino en Santo Domingo de los Tsáchilas. Análisis de causas. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Índice de Tablas. Índice de Gráficos. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19228
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
7475_1.pdf857,15 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.