Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19220
Title: “Análisis de la respuesta del consumidor por la recepción de publicidad inmoral y engañosa en medios masivos en la ciudad de Santo Domingo”
Author(s): Puertas Ibarra, Ana Fabiola
Thesis Director: Román Ordóñez, Freddy Guillermo
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERIA EN MARKETING;MEDIOS MASIVOS;PUBLICIDAD INMORAL
Issue Date: 2014
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: Esta investigación se orientó a estudiar la respuesta del consumidor al recibir publicidad engañosa e inmoral. Utilizando variables tales como. La confianza, publicidad, satisfacción a través de un estudio cualitativo, exploratorio, descriptivo. En el Capítulo I parte de la cantidad de información publicitaria que recibimos a diario, para poder plantearnos nuestra problemática y tema de investigación. En el capítulo II mostramos un análisis de expertos y sus estudios realizados en temas de publicidad engañosa e inmoral. Tomando datos de tesis e informes realizados en el país y otros países para poder obtener un análisis amplio, utilizando informes científicos de autores tales como: Enriques Martínez Salanova, Ferrate mora José, Soria Carlos entre otros y autores de libros tales como Philip Kotler. Se utilizó la Ley Orgánica de defensa del Consumidor como una guía para poder analizar parámetros legales dentro de la investigación tomando el art. 6 y 7 de publicidad prohibida en el Ecuador. Conjuntamente con una tesis emitida en el 2011 por el estudiante de derecho Luis Andrés Carrillo Sánchez de la Universidad de las américas y su tema “El control de la publicidad engañosa en el Ecuador”. En el Capítulo III se utilizó métodos de análisis como de Likert con datos obtenidos en las encuestas realizadas y análisis de expertos en publicidad engañosa y los resultados al transmitirse de forma inadecuada. En el Capítulo VI se tabula la información obtenida de la muestra de estudio para así finalizar en el capítulo V con las conclusiones y recomendaciones.
Table of contents: Introducción. Título de la investigación. Planteamiento y formulación de investigación. Justificación. Objetivos. Hipótesis. Operacionalización de las hipótesis. Estrategias metodológicas. Unidad de análisis. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19220
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
7209_1.pdf1.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.