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Title: Plan estratégico de marketing, aplicado a la unidad de servicio CSED-NET de la compañía CSED S.A., para el posicionamiento e incremento de clientes en Santo Domingo en el año 2011
Author(s): Intriago Mejia, Byron Federico
Thesis Director: Román Ordóñez, Freddy Guillermo
Type: bachelorThesis
Keywords: CLIENTES;MARKETING;MERCADO;INGENIERIA EN MARKETING;COMPAÑIA CSED
Issue Date: 2013
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: Este trabajo de investigación realizado a la empresa CSEDNET realizó en cinco capítulos en el primero encontraremos el tema la justificación, los objetivo y el planteamiento del problema. En el segundo capítulo está conformado por la sustentación científica aquí se indica conceptos de los temas que se relacionan con el contenido de la investigación y que nos ayudarán en el desarrollo de la propuesta esclareciendo términos fundamentales extraídos de citas bibliográficas, las cuales servirán para el desarrollo adecuado de herramientas y estrategias de marketing a CSEDNET. En el tercer capítulo se realizó un análisis de mercado, se determinó las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) de la empresa, así como encuestas al target que se quiere llegar mediante el estudio de mercado con la finalidad de posicionar a la empresa en el mercado local y nacional. En el cuarto capítulo encontrará la propuesta del Plan Estratégico y modelo de gestión aquí se empezó formulando la misión y visión de la empresa y planteando estrategias mercadológicas las cuales permitirá a CSEDNET obtener un adecuado desarrollo para lograr así satisfacer todas las necesidades existentes en los clientes. En el quinto capítulo están las conclusiones y recomendaciones que se realiza a la empresa.
Table of contents: Introducción. Antecedentes. Planteamiento del problema. Objetivos. Justificación. Marco conceptual. Definición de términos operacionales. Idea a defender. Variables e indicadores. Metodología. Unidad de análisis o estudio. Tipo y nivel de investigación. Métodos de investigación. Población. Determinación de la muestra. Métodos de estudio, y los métodos propios de cada disciplina. Las fuentes, técnicas e instrumentos para obtener información. Merco de referencia. Planificación estratégica. Entorno del marketing. El micro entorno del marketing. Plan estratégico de marketing. Marketing. Mercado. Segmentación del mercado. Posicionamiento. Marketing mix. Precio. Competencia. Plaza. Costos. Promoción de ventas. Postventa. Tipos de postventa. Marketing de servicios. Metodología. Reseña histórica. Ubicación geográfica. Actividad de la empresa. Misión. Visión. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19206
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