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Title: Plan estratégico de marketing aplicado a la empresa digital CABLE S.A. para posicionar su servicio en el mercado, cantón Quininde 2011
Author(s): Franco Zamora, Mayra Elizabeth
Thesis Director: Tapia Ocampo, Gabriel Gustavo
Type: bachelorThesis
Keywords: MARKETING;MERCADO;PLAN ESTRATEGICO;QUININDE;INGENIERIA EN MARKETING;DIGITALCABLE
Issue Date: 2012
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: Digitalcable SA es una empresa legalmente constituida en el Cantón Quinindé, la cual se dedica a la venta del servicio de televisión por suscripción, ya que la necesidad de comunicación en esta zona perteneciente a la provincia de Esmeraldas hace unos años era escaza.; En el primer capítulo encontraremos definido el entorno en el cual se encuentra la empresa “Digitalcable”, además analizamos las posibles soluciones para lograr el posicionamiento de la empresa el mercado. En el segundo capítulo se analizan los diferentes conceptos y estrategias en la realización del plan Estratégico de Marketing, con el objetivo de comparar y evaluar métodos de estudios que aporten con el desarrollo del mismo. El tercer capítulo muestra la situación actual de la empresa, como se encuentra el mercado al cual va dirigido el servicio, y en que necesita mejorar para lograr un posicionamiento. EL estudio de mercado dirigido a clientes potenciales y clientes reales de la empresa, con la finalidad de conocer sus gustos y preferencia. En el cuarto capítulo se desarrolla una propuesta del Plan Estratégico de Marketing, con la utilización de diferentes matrices que ayudan al correcto análisis interno y externo de la empresa. Por último en el quinto capítulo se determinan las conclusiones y recomendaciones debidas para el correcto uso del plan estratégico de Marketing, en la empresa Digitalcable SA.
Table of contents: Índice de contenido: antecedentes, naturaleza del problema de investigación. Planteamiento del problema. Objetivos. Justificación de la investigación. Marco de referencia. Marco teórico. Marco conceptual. Marco temporal. Idea a defender. Variables e indicadores. Indicador. Metodología. La unidad de análisis o de estudio. La población del estudio y sus características. Tipo y nivel de la investigación. La muestra, tipo, cálculo y tamaño. Métodos de estudio. Las fuentes, técnicas e instrumentos para obtener la información. Marco de referencia. Definición. Marketing mix. Precio. Plaza. Promoción. Publicidad. Benchmarking. Calidad. Mezcla de comunicación. Plan estratégico. Misión. Visión. Datos de la empresa. Organigrama estructural. Matriz línea de productos segmento atendido. Matriz de implicados. Análisis estratégico externo. Análisis estratégico del micro entorno. Análisis estratégico interno. Análisis foda. Matriz de crecimiento participativo. Matriz perfil competitivo. Valores corporativos. Funciones. Clientes. Competencia. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19201
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