Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19199
Title: Diseñar un manual de procedimientos para mejorar las ventas del producto RAINBOW a través de la aplicación de técnicas de gestión de ventas en la Corporación "Vega y Paucar" en el mercado de Santo Domingo, periodo 2011.
Author(s): Guzman Uribe, Lucia Ibet
Thesis Director: Román Ordóñez, Freddy Guillermo
Type: bachelorThesis
Keywords: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;MARKETING;VENTAS;INGENIERIA EN MARKETING;RAINBOW
Issue Date: 2012
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: Corporación Vega y Paucar es un compañía multinivel dedicada a la comercialización de purificadores de aire RAINBOW en 103 países a nivel mundial incluido el Ecuador que cuenta ya con 18 años de experiencia en el mercado, en Santo Domingo de los Tsáchilas con 6 años desarrollando visitas por medio de referencias a cada hogar para crear la necesidad a las familias de prevenir y controlar enfermedades alérgicas y respiratorias. En el primer capítulo se enfoca el entorno y los problemas que atraviesa la compañía, identificando técnicas que ayuden al mejoramiento de la comercialización y enfocándolas para el incremento de ventas en Santo Domingo. En el segundo capítulo se contempla la fundamentación teórica, se expresan los diferentes temas y conceptos que son necesarios para diseñar un Manual de Procedimientos. En el tercer capítulo se da a conocer la situación actual de la Corporación Vega y Paucar, se analiza el entorno interno y externo del negocio y se elabora una investigación de mercado por medio de encuestas que permitan conocer procedimientos a seguir por el cliente interno, y saber cuál es la aceptación que tenemos del purificador de aire Rainbow que comercializamos, por el cliente externo. En el cuarto capítulo enfocamos la propuesta de manual de procedimientos para mejorar la comercialización del producto Rainbow a través de la aplicación de técnicas de gestión de ventas en el mercado de santo domingo. Finalmente en el quinto capítulo determinamos las conclusiones y recomendaciones según los resultados de la investigación que se ha desarrollado.
Table of contents: CONTENIDO: Introducción. Diagnóstico. Objetivos. Justificación. Marco de referencia. Manual de procedimientos. Conformación del manual de procedimientos. Fuentes de información del manual. Manual de procedimientos aplicados a vendedores. El mercado. Técnicas de ventas. Metodología. Nivel de investigación. Diseño de investigación. Métodos de investigación. Reseña histórica. Actividad de la empresa. Misión y visión. Valores corporativos. Ubicación geográfica. Distribución física interna de corporación Vega & Paucar. Organigrama actual de la corporación Vega & Paucar. Recursos de la corporación. Estudio de mercado. Justificación. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19199
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5965_1.pdf3,77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.