Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19194
Title: “Estudio de factibilidad para la creación de una agencia de publicidad especializada en medios de la ciudad de Santo Domingo -2009”
Author(s): Calahorrano Menendez, Dina Elizabeth
Thesis Director: Morales Llumiquinga, Joaquín
Type: bachelorThesis
Keywords: AGENCIA DE PUBLICIDAD;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;MARKETING;SANTO DOMINGO;INGENIERIA EN MARKETING
Issue Date: 2011
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: Santo Domingo cabecera cantonal de la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas es una ciudad muy atractiva para los diferentes tipos de comercio existente, y gracias a su excelente ubicación geográfica, es actualmente un punto estratégico de intercambio terrestre entre la Sierra y Costa, es por esos antecedentes que se presenta este proyecto de investigación cuya finalidad es colaborar con el desarrollo de las empresas que actualmente se encuentran en la ciudad, ayudando a direccionar de mejor manera su presupuesto para la publicidad por medio una Agencia de Publicidad especializada en medios. El cual consta el detalle del problema de investigación, donde se describe la justificación para la implementación del proyecto, así también defino los antecedentes del sector y las características del servicio a brindar. El estudio de mercado se realizará en base a las empresas registradas en la Superintendencia de Compañías, obtendré una muestra, se realizaran las encuestas y se detalla cada uno de los departamentos que tendrá el estudio. Para la propuesta estratégica, es donde describo las estrategias a aplicar en la Agencia de Publicidad, para posicionar. A continuación presento el estudio técnico donde consta el tamaño del proyecto y la infraestructura necesaria. En la Inversión puntualizo el capital necesario para la implementar el proyecto, en costos e ingresos, relato los costos para la presente implementación y los ingresos del mismo. Al final muestro la evaluación financiera donde se reflejará la viabilidad del presente proyecto.
Table of contents: Contenido: Problema de la investigación. Antecedentes. Estudio de mercado. Objetivos del estudio de mercado. Muestra. Recolección de información. Procesamiento de la información. Cuantificación de la demanda. Cuantificación de la oferta. Demanda insatisfecha. Oferta del proyecto. Comercialización del bien o servicio. Marketing mix. Propuesta estratégica. Estudio técnico. Inversiones del proyecto. Costos e ingresos del proyecto. Evaluación financiera. Conclusiones y recomendaciones. Lista de cuadros. Lista de tablas. Lista de gráficos. Lista de anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19194
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5583_1.pdf5.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.