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Title: “Plan de marketing aplicado al complejo agroturístico ja sainum para el posicionamiento en Santo Domingo de los Tsáchilas 2010”
Author(s): Yepez Chamorro, Maria Cristina
Thesis Director: Calderón Villacres, Alexander Wilfrido
Type: bachelorThesis
Keywords: PLAN DE MARKETING;POSICIONAMIENTO;INGENIERIA EN MARKETING;COMPLEJO AGROTURISTICO
Issue Date: 2011
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: Complejo Agroturistico Ja’sainum es una empresa que se caracteriza por tener un espacio natural para disfrutar actividades de descanso, entretenimiento, ocio, etc. Brindando servicios para adultos y niños. En la actualidad posee problemas de posicionamiento, baja de participación de mercado, falta de conocimientos de marketing, por lo tanto se propone la realización de un plan de marketing que permita lograr, fortalecer la imagen dentro del mercado e incrementar sus ventas. El primer capítulo se establece el plan de tesis el cual es una guía para el desarrollo de la investigación, la misma que se realizó en base a un estudio en el que se plantea herramientas, técnicas, y metodologías para poder ser realizado el respectivo planteamiento. El segundo capítulo presenta el marco teórico una síntesis de los temas tratados dentro de la investigación que abarca el plan de marketing. El tercer capítulo se procede a realizar el estudio actual de la investigación del complejo, detallando análisis interno y externo, además de realizar un estudio de mercado a través de encuestas dirigidas a los clientes actuales, potenciales, se puede conocer las diferentes opiniones que ofrece el servicio y de esta manera crear estrategias acorde a la información. El cuarto capítulo es la propuesta realizada a la empresa: en la que se determina las estrategias, políticas, e indicadores de control, lo que permitirá al Complejo Ja’sainum cumplir con sus objetivos. El quinto capítulo se trata las conclusiones y recomendaciones las cuales sirven para la ejecución de la propuesta.
Table of contents: Contenido: índice. Introducción. Fundamentación teórica. Marketing. Plan de marketing. Mercado. Segmentación de mercado. Posicionamiento. Fundamentos del turismo. Metodología. Diagnostico situacional complejo agro turístico Ja sainum. Análisis del entorno interno de la empresa. Análisis del entorno externo de la empresa. Matriz análisis FODA. Matriz de crecimiento participación. Matriz de perfil competitivo. Investigación de mercado. Misión. Visión. Valores corporativos. Manual de funciones. Objetivo de plan de marketing. Determinación de los objetivos, estrategias y políticas del marketing mix. Mapa del plan de marketing. Análisis del plan de marketing. Programa del financiamiento de l presupuesto. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19193
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