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Title: “Plan de marketing aplicado a la empresa promacofi CÍA. LTDA. para incrementar sus ventas Santo Domingo 2009”.
Author(s): Figueroa Perez, Cristina Gisela
Thesis Director: Román Ordóñez, Freddy Guillermo
Type: bachelorThesis
Keywords: MARKETING;VENTAS;INGENIERIA EN MARKETING
Issue Date: 2011
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: El primer capítulo se establece el plan de tesis el cual es una guía para el desarrollo de la investigación, la misma que se realizó en base a un estudio en el que se plantea herramientas, técnicas y metodologías para poder ser realizado el respectivo planteamiento. El segundo capítulo está relacionado a la parte teórica de varios autores, enfocado a la especialidad de Marketing, los cuales se utilizaron diferentes medios informáticos como el internet, revistas, periódicos, libros, folletos, los mismos que nos servirán como guía para poder aplicar las diferentes estrategia mercadológicas que se plantearan en la empresa. En el tercer capítulo se presenta la situación actual de la empresa como se encuentra estructurada y los productos que ofrece, además de realizar un estudio de mercado a través de encuestas dirigidas a clientes reales, clientes potenciales y cliente interno , se puede conocer sus diferentes opiniones para de esta manera canalizar estrategias acorde a la información adquirida. En el cuarto capítulo se da a conocer la propuesta para la empresa mediante estrategias mercadológicas que se requieren de manera metodológica y poder cumplir con los objetivos propuestos y a la vez tener una mayor participación en el mercado. En el quinto capítulo se da las conclusiones y recomendaciones las cuales son claves para la ejecución de la propuesta.
Table of contents: Contenido: Tabla de contenido. Introducción. Problema. Planteamiento del problema. Tema. Justificación de la investigación. Idea a defender. Identificación de las variables. Marco de referencia. Metodología. Fuentes para obtener información. Técnicas. Marketing. Mercado. Segmentación de mercado. Posicionamiento. Marketing mix. Precio. Plaza. Promoción. Postventa. Diagnostico situacional de la empresa promacofi Cia. Ltda. Reseña histórica. Análisis del entorno interno de la empresa. Análisis externo. Comportamiento de ventas de los últimos cinco años de la empresa promacofi. Estado de pérdidas y ganancias. Estructura del foda. Matriz de crecimiento y participación. Matriz perfil competitivo. Instrumento de recolección de datos. Tabulación de datos. Propuesta. Conclusiones y recomendaciones. Índice de tablas. Índice de gráficos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19190
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