Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19189
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dc.contributorOrdóñez Alvear, Gina Alexandraes_ES
dc.creatorZamora Vergara, Jose Vicentees_ES
dc.date2011es_ES
dc.date.accessioned2019-12-03T03:02:32Z-
dc.date.available2019-12-03T03:02:32Z-
dc.date.issued2011es_ES
dc.identifier.other5223es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19189-
dc.description.abstractEl primer capítulo se establece el plan de tesis el cual es una guía para el desarrollo de la investigación, la misma que se realizó en base a un estudio en el que se plantea herramientas, técnicas y metodologías para poder ser realizado el respectivo planteamiento. El segundo capítulo está relacionado a la parte teórica de varios autores, enfocado a la especialidad de Marketing, los cuales se utilizaron diferentes medios informáticos como el internet, revistas, periódicos, libros, folletos, los mismos que nos servirán como guía para poder aplicar las diferentes estrategias mercadológicas que se plantearan en la empresa. En el tercer capítulo se presenta la situación actual de la empresa como se encuentra estructurada y los servicios que ofrece, además de realizar un estudio de mercado a través de encuestas dirigidas a clientes potenciales y a los clientes permanentes, se puede conocer sus diferentes opiniones que se dan en los servicios de lubricación y de esta manera canalizar estrategias acorde a la información adquirida. En el cuarto capítulo se da a conocer la propuesta para la empresa mediante estrategias mercadológicas que se requieren de manera metodológica y poder cumplir con los objetivos propuestos y a la vez tener una mayor participación en el mercado. En el quinto capítulo se da las conclusiones y recomendaciones las cuales son claves para la ejecución de la propuesta.es_ES
dc.description.tableofcontentsContenido: Introducción. Marketing. Mercado. Segmentación del mercado. Posicionamiento. Ventajas competitivas. Mix del marketing. Plan de marketing. Diagnostico situacional de la empresa lubricante JZ. Estudio de mercado. Análisis final. Propuesta. Misión. Visión. Valores corporativos. Políticas empresariales. Organigrama estructural. Manual de funciones. Objetivos. Determinación de objetivos, estrategias y políticas según el marketing mix. Resumen del plan de marketing para lubricantes JZ. Escenario. Presupuesto. Financiamiento. Pronostico de venta. Estado financiero. Estado de situación inicial. Conclusiones y recomendaciones. Índice de cuadros. Índice de gráficos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETINGes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLUBRICANTESes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.subjectINGENIERIA EN MARKETINGes_ES
dc.titlePlan de marketing aplicado a lubricantes “JZ” para incrementar las ventas en el año 2010 y expandirse en Santo Domingo de los Tsáchilases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeSTOes_ES
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