Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19189
Title: Plan de marketing aplicado a lubricantes “JZ” para incrementar las ventas en el año 2010 y expandirse en Santo Domingo de los Tsáchilas
Author(s): Zamora Vergara, Jose Vicente
Thesis Director: Ordóñez Alvear, Gina Alexandra
Type: bachelorThesis
Keywords: LUBRICANTES;MARKETING;PLAN DE MARKETING;VENTAS;INGENIERIA EN MARKETING
Issue Date: 2011
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: El primer capítulo se establece el plan de tesis el cual es una guía para el desarrollo de la investigación, la misma que se realizó en base a un estudio en el que se plantea herramientas, técnicas y metodologías para poder ser realizado el respectivo planteamiento. El segundo capítulo está relacionado a la parte teórica de varios autores, enfocado a la especialidad de Marketing, los cuales se utilizaron diferentes medios informáticos como el internet, revistas, periódicos, libros, folletos, los mismos que nos servirán como guía para poder aplicar las diferentes estrategias mercadológicas que se plantearan en la empresa. En el tercer capítulo se presenta la situación actual de la empresa como se encuentra estructurada y los servicios que ofrece, además de realizar un estudio de mercado a través de encuestas dirigidas a clientes potenciales y a los clientes permanentes, se puede conocer sus diferentes opiniones que se dan en los servicios de lubricación y de esta manera canalizar estrategias acorde a la información adquirida. En el cuarto capítulo se da a conocer la propuesta para la empresa mediante estrategias mercadológicas que se requieren de manera metodológica y poder cumplir con los objetivos propuestos y a la vez tener una mayor participación en el mercado. En el quinto capítulo se da las conclusiones y recomendaciones las cuales son claves para la ejecución de la propuesta.
Table of contents: Contenido: Introducción. Marketing. Mercado. Segmentación del mercado. Posicionamiento. Ventajas competitivas. Mix del marketing. Plan de marketing. Diagnostico situacional de la empresa lubricante JZ. Estudio de mercado. Análisis final. Propuesta. Misión. Visión. Valores corporativos. Políticas empresariales. Organigrama estructural. Manual de funciones. Objetivos. Determinación de objetivos, estrategias y políticas según el marketing mix. Resumen del plan de marketing para lubricantes JZ. Escenario. Presupuesto. Financiamiento. Pronostico de venta. Estado financiero. Estado de situación inicial. Conclusiones y recomendaciones. Índice de cuadros. Índice de gráficos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19189
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5223_1.pdf18.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.