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Title: “Plan de marketing para proporcionar la empresa Tecnoscape en el mercado automotriz, Santo Domingo2008”.
Author(s): Ordoñez Vivanco, Andrea Cristina
Thesis Director: Calderón Villacres, Alexander Wilfrido
Type: bachelorThesis
Keywords: EMPRESA;MARKETING;MERCADO;MERCADO AUTOMOTRIZ;INGENIERIA EN MARKETING
Issue Date: 2010
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: Tecnoscape es una concesionaria en la ciudad de Santo Domingo para la instalación y mantenimiento de sistemas de escape, contando con productos originales y de calidad certificada. En la actualidad posee problemas de posicionamiento, rotación de sus productos, inestabilidad administrativa, falta de optimización de sus recursos y ausencia de estrategias comerciales. Por este motivo el presente plan de marketing está enfocado lograr imagen dentro del mercado y por ende incrementar sus ventas. La presente tesis consta de cuatro capítulos en los que se estudiaron distintos temas, según la importancia que reportaran al estudio. El primer capítulo define el planteamiento del problema de la investigación, explicando las razones para proponerlo como sujeto de investigación, con datos preliminares de la situación actual por la que atraviesa determinado fenómeno y tratando de predecir lo que podría suceder si no se corrige el mismo. El segundo capítulo incluye la fundamentación teórica existente para el desarrollo del plan de marketing, una síntesis que nos permite tener una visión correcta de lo que se propone, basado en un soporte teórico probado. El tercer capítulo detalla un análisis minucioso del entorno interno y externo de la empresa analizando los recursos de gran importancia que no han sido aprovechados de forma adecuada, además de identificar las falencias que están causando problemas y que pueden ser motivo de la falta de crecimiento empresarial y económico de la organización. El cuarto capítulo explica la propuesta: el plan de marketing, donde se formula estrategias de marketing mix enfocadas en alianzas estratégicas, renovación de imagen, eventos promocionales y beneficios especiales que contribuirán al logro de posición en el mercado.
Table of contents: Tabla de contenido: Introducción. Fundamentación teórica. Análisis del entorno interno de la empresa. Plan de marketing para Tecnoscape. Conclusiones y Recomendaciones. Índice de cuadros. Índice de cuadros estadísticos. Índice de Tablas. Índice de Gráficos. Índice de Fotos. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19186
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