Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18814
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorMantilla, Fannyes_ES
dc.creatorMacas Zambrano, Andrea Elizabethes_ES
dc.date2019es_ES
dc.date.accessioned2019-05-11T03:02:21Z-
dc.date.available2019-05-11T03:02:21Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.other71071es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18814-
dc.description.abstractLas destrezas de leer y escribir son parte fundamental para el éxito en la actividad educativa. Es importante que el docente realice acciones que estimulan el desarrollo de estas. Tomando en cuenta la importancia que tienen las TIC para el desarrollo de la destreza de lecto-escritura, se ha tomado como tema de investigación “El uso de las TIC en las destrezas de leer y escribir en los estudiantes del Décimo Año de Educación Básica del Colegio de Bachillerato “Marcabelí” del cantón Marcabelí, provincia de El Oro, periodo lectivo 2018-2019”, cuyo objetivo es analizar la importancia del uso de las TIC en el desarrollo de las destrezas de leer y escribir. Para el desarrollo del trabajo investigativo fue necesario recurrir a información bibliográfica, tanto documental como también en internet, con el fin de afianzar los conocimientos y poder sustentar teóricamente el tema de investigación. Se emplearon los métodos: inductivo, deductivo y analítico y técnica de la encuesta; es importante señalar que, debido al tipo de muestra tomada, los resultados son únicamente válidos para la presente investigación. Al final se concluye que las Tecnologías de la Información y Comunicación, son recursos que pueden emplearse en el ámbito educativo como apoyo a las actividades que realizan los docentes; los recursos web 2.0 como aulas virtuales, chats, correo electrónico, mensajería, evaluaciones en línea, softwares educativos, ofrecen mayores beneficios en el desarrollo de las destrezas de leer y escribir; la mayoría de los estudiantes consideran que el uso de las TIC por parte de los docentes de Lengua y Literatura les ayudaría sobremanera a desarrollar las destrezas de leer y escribir, pero según los maestros no se sienten capacitados para emplear las nuevas herramientas pedagógicas TIC.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. Introducción. Capítulo II. Metodología. Capítulo III. Resultados y Discusión. Capítulo IV. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACIÓNes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESCRITURAes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectLENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.subjectTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.titleUso de las TIC en las destrezas de leer y escribir en los estudiantes de décimo año de educación básica del colegio de bachillerato “Marcabelí” del Cantón Marcabelí, Provincia de El Oro, periodo lectivo 2018-2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
71071_1.pdf3.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.